dijous, 8 d’abril del 2021

QUIMERA 448: YURENA GONZÁLEZ HERRERA

 



Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 448 (abril) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Yurena González Herrera (Tenerife, 1980), escriptora i gestora cultural. Coordina la secció de narrativa de la revista La salamandra ebria, imparteix tallers de minificció i ha publicat diversos estudis sobre literatura canaria. És autora dels llibres de microrelats El diablo se esconde en los detalles (Escritura entre las nubes, 2016) i Carcoma (Baile del sol, 2020).


Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Yurena González Herrera.




Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 448 (abril) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de 
Yurena González Herrera (Tenerife, 1980), escritora y gestora cultural. Coordina la sección de narrativa de la revista La salamandra ebria, imparte talleres de minificción y ha publicado diversos estudios sobre literatura canaria. Es autora de los libros de microrrelatos El diablo se esconde en los detalles (Escritura entre las nubes, 2016) y Carcoma (Baile del sol, 2020).



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie










Sonrisas de Glasgow

Ser creativo era un requisito fundamental en su trabajo y Billy era el mejor de la plantilla: ratas hambrientas en una caja, un puño de acero para las largas madrugadas. Tenía de todo. Debías ser rápido si quería que cantaras porque le gustaba dibujar sonrisas en tu cara si sospechaba que escondías algo. Era de esos que caía bien a la primera y los peces gordos siempre le debían favores que valían su peso en oro. Puede que algún día tuviese que desaparecer. Lo que le sobraba de sanguinario le faltaba de desconfiado. Su vida de perros encontró la paz en una madrugada en la que sus deudores saldaron cuentas. Demasiadas pérdidas.

Yurena González Herrera






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes