Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 460 (abril) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits d'Esteban Dublín (Bogotà, 1983), pseudònim literari de Daniel Ávila. Ha publicat els llibres de microrelats Preludios, interludios y minificciones (Adéer Lyinad, 2010), Tácticas contra el olvido (TBWA Colombia, 2014) i Las narraciones alternas (Micrópolis, 2017). A antalogat el llibre coral de microrelats sobre futbol Historias de camiseta (Micrópolis, 2018). Es membre fundador de la revista La Internacional Microcuentista.
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie.
Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 460 (abril) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Esteban Dublín (Bogotá, 1983), seudónimo literario de Daniel Ávila. Ha publicado los libros de microrrelatos Preludios, interludios y minificciones (Adéer Lyinad, 2010), Tácticas contra el olvido (TBWA Colombia, 2014) y Las narraciones alternas (Micrópolis, 2017). A antalogado el libro coral de microrrelatos sobre fútbol Historias de camiseta (Micrópolis, 2018). Es miembro fundador de la revista La Internacional Microcuentista.
Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie.
La tienda del desamor
Hay un espacio que contribuye de manera definitiva al anecdotario servio*. En el centro de la ciudad, se ubica una tienda que les brinda a los residentes la posibilidad de amar a quien no les corresponde. Cada cliente solo debe llevar una fotografía del ser amado y la tienda se encarga de moldearlo en términos de fisionomía, conversación y, no menos importante, correspondencia del cariño. Cada cliente se da a la tarea de salir con su compra para realizar los planes que la realidad no le permite. Salen a cenar, se besan antes de lo que establecen los protocolos y -por supuesto- terminan entre sábanas finiquitando el mayor deseo del comprador. La respuesta de satisfacción del cliente es del ciento por ciento, pero lo curioso es lo que pasa posterior a su experiencia. llena de confianza ante la evidencia de su éxito, cada persona visita al amor no correspondido, que detalla en el interesado una nueva luz, inexistente en el pasado. Con el tiempo, se activa la sorpresa ante la transformación del pretendiente, que antes era un manojo de nervios y, sin advertirlo, el desinterés deriva en atención, la atención en admiración, la admiración en cariño, el cariño en amor, el amor en obsesión. Se invierten los papeles entre pretendiente y pretendido y el desafecto da un inesperado giro, porque la apatía también se transfiere entre los implicados. Es así que llegan nuevos clientes a la tienda e inicia un nuevo ciclo de desamor que los encadena hasta la vejez.
Esteban Dublín
*Referencia a la localidad literaria Santa Servia de los Fuegos.
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes