divendres, 23 de desembre del 2022

QUIMERA 468: DÉBORA BENACOT

 



Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 468 (desembre) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Débora Benacot (Mendoza, Argentina, 1976), titulada en Lletres (UNCuyo) és autora de cinc poemaris i del llibre de microficcions Escrito en un grano de arroz (2014). Formant part de la Cofradía del Cuento Corto (Triple C) ha publicat Con la literatura no se juega (2012) i Beber para contarla; cosecha tardía (2017). Ha participat en diverses antologies i revistes nacionals i internacionals. Actualment resideix a California.

Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie








*Débora Benacot.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 468 (diciembre) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Débora Benacot (Mendoza, Argentina, 1976), egresada en Letras (UNCuyo) es autora de cinco poemarios y del libro de microficciones Escrito en un grano de arroz (2014). Formando parte de la Cofradía del Cuento Corto (Triple C) ha publicado Con la literatura no se juega (2012) y Beber para contarla; cosecha tardía (2017). Ha participado en diversas antologías y revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en California.



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie










La suerte del entomólogo

Quién iba a decir que estar desde pequeño interesado en los insectos traería a la larga tantas satisfacciones. Como la de pasar muchas horas al asombro de la naturaleza, corretear especímenes con el cazamariposas, respirar aire puro... O la de disfrutar del concierto que dan las hadas. Ser testigo privilegiado de sus voces iridiscentes, sus clamores piadosos y feéricos en mitad de la bruma de polvo mágico, justo antes de ser traspasadas por los alfileres sobre el panel de corcho

Débora Benacot







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes