Fitxa bibliogràfica
Signatura N Bar
Classificació 834B.4"20"
Autora Barros, Pía
Títol Costras / Pía Barros
Edició 1ª edición
Publicació [Santiago de Chile] : Ediciones Asterion, junio de 2024
Descripció física 87 pàgines ; 21cm
Col·lecció La Luna de Venegas
ISBN / ISSN 9789569985812
Matèria Microrelats
Despojos
Picotea en la ventana, como todos los martes al atardecer. A él le irrita y aun así, el hábito de ese tordo chileno de pacotilla que en nada se parece al soberbio plumaje de los cuervos del norte, le despierta curiosidad. Piensa que este campo árido tampoco coopera ni le hace justicia con lo que debería ser << su entorno >>. Mal que mal, desciende de antepasados nobles, aunque solo le dejaron deudas adornadas con apellidos de alcurnia.
El tordo lo mira insistente. Esta vez, le abre la ventana y con un graznar irónico, el ave le dice nevermore, sin traducción.
Pía Barros
Fitxa bibliogràfica
Signatura N Bar
Classificació 834B.4"20"
Autora Barros, Pía
Títol Hebras / Pía Barros
Edició 1ª edición
Publicació [Santiago de Chile] : Ediciones Asterion, septiembre de 2020
Descripció física 110 pàgines ; 21cm
Col·lecció La Luna de Venegas
ISBN / ISSN 9789569985614
Matèria Microrelats
Derechos de autor
Las letras se despegan del cuaderno donde el autor, con rigurosidad, ha descrito al asesino.
Duerme mientras las letras suben la escalera dibujando precisas al hombre robusto con el puñal en la mano y la mirada decidida en busca de la garganta que cercena de un tajo limpio, aunque para nada discreto. El personaje limpia el cuchillo y lo guarda en su chaqueta.
Después, el malagradecido se marcha a habitar en otra novela.
Pía Barros