Fitxa bibliogràfica
Signatura N Fer
Classificació 834B.4"19"
Autora Ferrada Lefenda, María José
Títol Casas / María José Ferrada, Pep Carrió
Edició Primera edición
Publicació [Madrid] : Nórdica Libros, marzo de 2023
Descripció física 128 pàgines no numerades : il·lustracions en color ; 23 cm
ISBN / ISSN 9788419320780
Matèria Microrelats
Autor secundari Carrió, Pep
*Il·lustració de Pep Carrió.
Familia O'Sullivan
Los integrantes de la familia O'Sullivan están seguros de algo: un día alguien llegará hasta su casa de piedra en los Acantilados de Moher y cometerá un crimen. Saben que sucederá por la noche, porque han estudiado las estadísticas de los crímenes cometidos durante los últimos cincuenta años en Irlanda (más de dos tercios se cometen después de la cena) y también saben que lo cometerá un conocido de la familia (han tenido toda una vida para leer novelas de Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y hasta de John Connolly: el asesino la mayoría de veces, no alcanza los tres grados de separación con el asesinado). Así que cada noche miran por la ventana, repiten los diálogos de las novelas y esperan que ese extraño sonido que justo ahora comienza a oírse a lo lejos -jurarían que son pasos-, avance y se escuche cada vez más cerca, más cerca, más cerca.
María José Ferrada
Fitxa bibliogràfica
Signatura N Leo
Classificació 834.4"20"
Autor León de Aranoa, Fernando
Títol Leonera / Fernado León de Aranoa
Edició Primera edición
Publicació Barcelona : Seix Barral, mayo de 2025
Descripció física 191 pàgines ; 23 cm
Col·lecció Biblioteca Breve
ISBN / ISSN 9788432244964
Matèria Microrelats
Celebración
Fue visto por última vez en la celebración de su gol.
Había marcado desde fuera del área, por eso sus compañeros se le arrojaron en montonera, le besaron y abrazaron, y el estadio entero se puso en pie, y aplaudió con furia al autor del tanto.
Cuando, a instancias del árbitro, se levantaron y regresaron al trote a su campo para reanudar el partido, el delantero ya no estaba allí.
Había desaparecido ante los ojos perplejos de la afición.
Sus compañeros protestaron, dos de ellos fueron expulsados. El presidente se lamentó con amargura: el suyo había sido el fichaje más caro de la historia del club. Los rivales aprovecharon el desconcierto para remontar y ganaron por goleada.
La policía local abrió una investigación que cerró al poco. Hubo justificadas sospechas de dejación: el inspector a cargo era hincha del equipo rival.
No todo fueron malas noticias. La cotización de sus fotocromos se multiplicó en los patios de las escuelas, las camisetas con su nombre estampado en la espalda multiplicaron exponencialmente su venta.
Pero nunca nadie volvió a celebrar un gol sin que un escalofrío le recorriera el espinazo. A partir de ese momento se festejarían como se saludan en los clubes para gentlemen de Bristol los caballeros: con un firme apretón de manos y una sonrisa cortés, pero desconfiada.
Fernando León de Aranoa