dijous, 10 de novembre de 2011

GUANYADORS D'OCTUBRE / GANADORES DE OCTUBRE

Agraïm a tots els i les concursants la seva participació en el concurs i animem a  que segueixin presentant les seves obres en les successives convocatòries mensuals.
Els concursos només trien un guanyador o guanyadora, però "lamicrobiblioteca" publicarà en el seu bloc aquells microrelats que hagin arribat a les deliberacions finals sempre i quan els seus autors o autores no ens indiquin el contrari.
Moltes gràcies.


Agradecemos a todos los y las concursantes su participación en el concurso y animamos a  que sigan presentando sus obras en las sucesivas convocatorias mensuales.
Los concursos sólo escogen un ganador o ganadora, pero "lamicrobiblioteca" publicará en su blog aquellos microrrelatos que hayan llegado a las deliberaciones finales siempre y cuando sus autores o autoras no nos indiquen lo contrario.
Muchas gracias.



*Selecció femenina de Japó, Campiona del Món FIFA Alemanya 2011 / 
Selección femenina de Japón, Campeona del Mundo FIFA Alemania 2011.




Els primers microrelats guanyadors del microconcurs corresponents a la convocatòria del mes d'octubre de les tres categories són:


Los primeros microrrelatos ganadores del microconcurso correspondientes a la convocatoria del mes de octubre de las tres categorías son:


LOCAL:




Pureza de imagen

El director del banco se sentó en su butaca. En su televisor de cien pulgadas, alta definición, sonido tridimensional y pantalla sistema digital pudo ver con toda claridad el desahucio de una familia por impago de la hipoteca.
Antonia García Lago
Barberà del Vallès



CATALÀ:


*Dos homes / Dos hombres, escultura en escayola de Conformo.

Amics

Ens vam separar sense mirar enrere. Acomiadar-nos, és clar, hauria estat absurd. Intuïa la seva esquena allunyant-se per sempre. Les cames em tremolaven: intentava mantenir el pas ferm, però amb prou feines podia caminar. Tants anys d'amistat! Inseparables des de l'adolescència, havíem compartit estudis, il·lusions, alegries i desenganys. Compartir l'amor de l'Anabel, però, era excessiu.
Ara, amb el cor encongit, comptava les passes que ens distanciaven. Quan vaig sentir l'avís vaig girar-me, bruscament. Hauria volgut disparar a l'aire, però conservar el meu prestigi d'excel·lent tirador també era una qüestió d'honor.
Jordi Masó Rahola
La Roca del Vallès (Barcelona)



CASTELLANO:




Los suicidas

Poca gente sabe que a los ahorcados nos gusta balancearnos colgados de nuestra cuerda. Ya sea de una lámpara, de una rama o una viga, amamos ese movimiento suave, ese bamboleo silencioso de mitigación del dolor, esa ondulación pendular de resarcimiento de nuestras culpas. Así nos sentimos libres al fin, como globos de colores, esperando que algún niño coja nuestra soga y nos pasee por el parque. Sabemos que es solo un sueño, que siempre termina viniendo algún desalmado que nos descuelga para meternos en un cajón triste, para mantenernos otra vez prisioneros, otra vez esclavos, otra vez dominados. Aunque nunca perdemos la esperanza de que llegue antes el niño que el diablo.

Mar Horno García
Torredonjimeno (Jaén) 

16 comentaris:

  1. Enhorabuena a los finalistas. Enhorabuena Mar, porque tu micro "Los suicidas" es verdaderamente fantástico.

    Saludos.

    ResponElimina
  2. Felicidades a los tres primerizos.
    La pureza de sangre tristemente realista.
    Los suicidas parlanchines con sus sueños de una vida mejor como globos infantiles: profundo y triste. Felicidades Mar.
    Jordi, felicidades. Yo el catalán ni en la intimidad.

    ResponElimina
  3. Enhorabuena a los ganadores, buena selección.
    El de Mar Horno además tiene una gran carga lírica.

    Un saludo !

    ResponElimina
  4. Mis parabienes a los tres.

    Muy buenos trabajos que enriquecen el género.

    Un saludo.

    ResponElimina
  5. La insoportable ligereza del suicida. Bella tu mirada sobre el asunto.

    ResponElimina
  6. Muchísimas gracias Microbiblioteca por el premio. ¡Ganadora de octubre en categoría de castellano!. No me lo puedo creer. Ha sido un placer y un privilegio participar.

    Enhorabuena a los otros ganadores Jordi, Antonia. Excelentes micros.

    Lo mejor los comentarios. Gracias Sara y Ximens, excelentes conocidos. Muchísimas gracias a Explorando Liliput por la parte que me toca.

    Excelente iniciativa. A por noviembre.

    ResponElimina
  7. Enhorabuena,Antonia, preciosa!!!!!! Muy buen relato.

    Felicitats, Jordi, bonissim el micro. Molt merescut.

    Mar, a tí ya te lo he dicho, pero vamos, lo repito. Enhorabuena.

    ResponElimina
  8. Enhorabuena a los ganadores. Muy bueno trabajos.

    ResponElimina
  9. Muy bueno tu relato, Mar. Un saludo.

    Francesc

    ResponElimina
  10. Enhorabuena a los premiados.
    Me encanta el de Mar Horno por su lirismo, porque los micros de suicidas tienen un no-se-qué y porque está muy bien escrito.

    ResponElimina
  11. Felicidades a los ganadores, excelentes textos.
    Mar, ese texto es fantástico, has convertido en alcorza el vinagre, has redondeado las aristas, has tratado un tema terrible, la muerte, el suicidio, como si nos estuviéramos comiendo un algodón de azúcar; los que te conocemos sabemos tu maestría, pero no dejas de sorprendernos a cada nuevo paso.
    Jordi, ese duelo es impresionante, cada uno buscará su elipsis, sus lecturas, yo veo un tiro en la frente del recuerdo, de lo imposible...ya nos dirás..
    Antonia, triste mundo este que nos ha tocado vivir, donde la riqueza de muy pocos se basa en el sufrimiento de miles. Un micro crudo, como la realidad que nos envuelve.
    Felicidades a los tres.

    ResponElimina
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, algunos son mejores incluso que el propio micro.

    Xavier, tú "escribes" hasta cuando comentas lo que escriben otros. Muchas gracias.

    ResponElimina
  13. Mar, qué relato tan bonito! Suscribo el comentario de Xavier porque me has dejado sin palabras.
    Enhorabuena

    ResponElimina
  14. El texto de Mar es estupendo. Es el que más me gusta de todos ;)
    ¡Enhorabuena!

    ResponElimina
  15. Aunque sea con retraso, y porque hasta ahora no descubrí este rinconcito (soy así de despistada)
    quiero felicitar a los "copremiados", y agradecer los comentarios y felicitaciones de tod@s. Animo a escribir a todo el mundo, porque en la competición y el compartir está parte de la magia de la comunicación y al menos a mi me ayuda a intentarlo más y mejor. Todos aspiramos a ser leídos, así que me alegro de iniciativas como esta, y algo en lo que creo, participar ya es importante. Ganar, circunstancial.
    Abrazos a granel para conocidos, desconocidos y amigos.

    ResponElimina