dissabte, 12 de novembre de 2011

LA SALIVA DEL TIGRE




Ja tenim,des de Punucapa (Xile) via Madrid, un tigre a "lamicrobiblioteca", o si més no la seva saliva. Pablo Gonz, gran difusor i dinamitzador del gènere ens envia un exemplar del seu llibre de microrelats. Moltes gràcies!






Pablo González Cuesta (Sevilla, 1968), més conegut pel pseudònim de Pablo Gonz, és escriptor i llicenciat en Geografia i Història (especialitat en Prehistòria). Nascut a Sevilla ha viscut a Sao Paulo, Barcelona, Munic i Madrid i des del 2001 viu a Punucapa, poble proper a la ciutat de Valdívia (Xile).
Autor de cinc novel·les i premiat en diferents certàmens de novel·la breu, "La saliva del tigre. Minificciones" és el seu últim llibre, que recull seixanta-un microrelats publicats en els medis digitals: "La Esfera Cultural", "Internacional Microcuentista", "El Microrrelatista" i en el seu propi bloc personal "El blog de Pablo Gonz".


El bloc de l'autor:  http://pablogonz.wordpress.com/








Perseverancia
La octava vez que el ácaro gigante llegó a la perrera, fue recogido y alimentado. Hoy lo adoptó una niña especialmente terca.
Pablo Gonz







Ya tenemos, desde Punucapa (Chile) vía Madrid, un tigre en "lamicrobiblioteca", o como mínimo su saliva. Pablo Gonz, gran difusor y dinamizador del género nos envía un ejemplar de su libro de microrrelatos. ¡Muchas gracias!




* Moll de Punucapa, Valdívia, Regió dels Rius (Xile) / Muelle de Punucapa, Región de los Ríos (Chile). Fotografia de Sergio Orellana.


Pablo González Cuesta (Sevilla, 1968), más conocido por el seudónimo de Pablo Gonz, es escritor y licenciado en Geografía e Historia (especialidad en Prehistoria). Nacido en Sevilla ha residido en Sao Paulo, Barcelona, Munich y Madrid y desde 2001 vive en Punucapa, pueblo cercano a la ciudad de Valdivia (Chile).
Autor de cinco novelas y premiado en diferentes certámenes de novela breve, La saliva del tigre. Minificciones es su último libro, que recoge sesenta y un microrrelatos publicados en los medios digitales: La Esfera Cultural, Internacional Microcuentista, El Microrrelatista y en su propio blog personal El blog de Pablo Gonz.


El blog del autor:  http://pablogonz.wordpress.com/






Los ancianos ...

...atravesaban la ciudad como una jauría de perros.
Pablo Gonz 



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Gon
Classificació          834.4"19"
Autor                    González Cuesta, Pablo
Títol                      La Saliva del tigre / Pablo Gonz
Publicació             Valdivia : 20:13 Editores, 2010
Descripció física    75 p. : ; 22 cm
ISBN / ISSN         9789563327755
Matèria                 Microrelats

5 comentaris:

  1. ¡Buen noticia para los lectores de la biblioteca!

    Somos varios los adictos a las letras, el hunor y la ironía de Don Pablo.

    Enhorabuena por el enriquecimiento del fondo.

    ResponElimina
  2. A buen seguro que tendrá una gran cantidad de lectores este libro.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponElimina
  3. Otro autor que no podìa faltar.
    Qué contentos estarán los libros...


    Un saludo

    ResponElimina
  4. Muchas gracias, Guri, por la inclusión de esta extensa entrada. Hace un par de días dejé un mensaje pero seguramente se perdió. Decía básicamente lo mismo que ahora.
    Un fuerte abrazo a todos (los hacedores y los lectores de la microbiblioteca), y también a quienes comentaron por aquí.
    PABLO GONZ

    ResponElimina
  5. Indispensable Pablo por aquí. Un lujo.

    Un saludo indio

    ResponElimina