dissabte, 18 de febrer del 2012

DONATIUS CALEIDOSCÒPICS / DONATIVOS CALEIDOSCÓPICOS


*Caleidoscopi / Caleidoscopio de Sara Lew.




Xavier Blanco, escriptor de microrelats i gran dinamitzador del gènere a la blogosfera des del seu propi bloc Caleidoscopio, ens envia desde la Ciutat Comtal dos exemplars per a integrar-los al fons especial del gènere microrelat de Lamicrobiblioteca.
Els llibres són reculls de microrelats del "III Concurso de Microrrelatos sobre Abogados" i de "Los Jardines Secretos de la Picota", aquest últim, llibre de relats curts del concurs que convoca el "Ayuntamiento de Marina de Cudeyo" en la seva edició de 2011, i que inclouen microrelats de l'autor.
A Lamicrobiblioteca celebrem especialment aquest tipus de donatius perquè és molt difícil aconseguir exemplars d'aquests reculls si no són per via de la donació per part dels autors o autores o de les institucions convocants dels concursos o premis.
Xavier ens dedica els exemplars i ens comenta que espera que arribi el dia que ens pugui fer donació d'una obra íntegrament seva. No únicament ho esperem, i no només a Barberà, molts més lectors ho esperen, sinó que desitgem que, arribat aquell dia, en vulgui fer una presentació a les nostres instal·lacions.


El bloc de l'autor:    http://xavierblanco.blogspot.com/






Xavier Blanco, escritor de microrrelatos y gran dinamizador del género en la blogosfera desde su propio blog Caleidoscopio, nos envía desde la Ciudad Condal dos ejemplares para integrarlos en el fondo especial del género microrrelato de Lamicrobiblioteca.
Los libros son recopilaciones de microrrelatos del III Concurso de Microrrelatos sobre Abogados y de Los Jardines Secretos de la Picota, este último, libro de relatos cortos del concurso que convoca el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo en su edición de 2011, y que incluyen microrrelatos del autor.
En Lamicrobiblioteca celebramos especialmente este tipo de donativos porque es muy difícil conseguir ejemplares de estas recopilaciones si no son por vía de la donación por parte de los autores o autoras o de las instituciones convocantes de los concursos o premios.
Xavier nos dedica los ejemplares y nos comenta que espera que llegue el día que nos pueda donar una obra íntegramente suya. No únicamente lo esperamos, y no sólo en Barberà, muchos más lectores lo esperan, sino que, llegado ese día, deseamos que quiera realizar una presentación en nuestras instalaciones.

El blog del autor:    http://xavierblanco.blogspot.com/




*Rafaela Aparicio a Mamá cumple cien años dirigida per Carlos Saura.


La abuela cumple cien años

"Muntaner, 12. María". No era el SMS de siempre, ¡sorpresa, me citaba en el despacho! La puerta estaba entornada, ansioso por ese nuevo encuentro, me desnudé raudo y encendí la luz, allí estaba María, pero en compañía. La familia al completo, parecía una boda. Miraban atónitos, yo "en pelotas", ataviado con mis camperas y el birrete de graduación. Cosas de abogados. Esa manía mía de no reparar en los detalles, no había tiempo para interrogaciones. ¿Dónde? Si hubiera preguntado ¿cuándo? Lo mejor la cara de la abuela, que entraba en ese momento. No se cumplen cien años todos los días. Con orgullo balbuceé: "¡felicidades abuela!
Dos galeotes uniformados entraron por la puerta: "procedan a la detención del exhibicionista" -un vecino había llamado a la policía-. Un silencio aterrador invadió la sala. Carlitos , mi sobrino, aplaudió. Los demás le siguieron. Escuché a papá decir alguna palabrota.

Xavier Blanco Luque





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 834.40 Con
Classificació             834.40"20"
Autor                       Concurso de Microrrelatos sobre Abogados (3r : 2011)
Títol                         III Concurso de microrelatos sobre abogados
Publicació [s.l.] :      Consejo General de la Abogacía Española y Mutualidad de la Abogacía ; 2011
Descripció física       141 p. ; 10 x 10 cm
Matèria                    Certàmens literaris
Matèria                    Microrelats





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Jar
Classificació             834.40"20"
Títol                          Los Jardines secretos de la Picota.
                                Isla de Pedrosa. Pontejos : libro de relatos cortos
Publicació                 Marina de Cudeyo :  Marina de Cudeyo.
                                Plan de Dinamización del Producto Turístico, 2011
Descripció física        58 p. ; 22 cm.
Matèria                     Microrelats