dijous, 26 d’abril del 2012

DEDICATORIA DE OTROS MUNDOS




Des d'altres móns (i també desde Camarma de Esteruelas) ens arriben els microrelats de Rosana Alonso, exploradora de Lilliput i de la microliteratura.
Restem molt agraïts per l'exemplar dedicat i perque "lamicrobiblioteca" pugui honorarse de ser guardiana de la seva obra.








Rosana Alonso (Madrid, 1964) és escriptora i a la vegada treballa en el laboratori de biologia molecular d'un hospital de Madrid.
Formada en diversos tallers literaris ha estat guanyadora i finalista de varis certàmens i concursos del gènere microrelat i antalogada en varis reculls i obres, entre ells "Relatos en cadena 2009-2010" (Alfaguara, 2010).
Crea i manté el bloc Explorando Lilliput on escriu els seus microrelats, aconsella lectures i dinamitza el gènere amb diverses iniciatives.
"Los otros mundos" (Talentura, 2012) és la seva primera obra.




El bloc de l'autora:

http://ralon0.wordpress.com/






La semilla


A una de las margaritas del jardín le ha brotado un ojo justo en el centro. Es azul y mira a mamá con descaro. <<Qué insolente>>, dice mamá. No voy a permitir que corte la flor. Sé que aquella muñeca de mi infancia que enterré junto con mis deseos ha germinado al fin.


Rosana Alonso










Desde otros mundos (y también desde Camarma de Esteruelas) nos llegan los microrrelatos de Rosana Alonso, exploradora de Lilliput y de la microliteratura.

Estamos muy agradecidos por el ejemplar dedicado y porque "lamicrobiblioteca" pueda tener el honor de ser guardiana de su obra.





*Galatea de les esferes / Galatea de las esferas de Salvador Dalí (1952).



Rosana Alonso (Madrid, 1964) es escritora y a la vez trabaja en el laboratorio de biología molecular de un hospital de Madrid.
Formada en diversos talleres literarios ha sido ganadora y finalista de varios certámenes y concursos del género del microrrelato y antalogada en varias obras colectivas, entre ellas Relatos en cadena 2009-2010 (Alfaguara, 2010).
Crea y mantiene el blog Explorando Lilliput donde escribe sus microrrelatos, aconseja lecturas y dinamiza el género con diversas iniciativas.
Los otros mundos (Talentura, 2012) es su primera obra.


El blog de la autora:









Mi(ni)sterio

<<Es tarde>>, dice el hombrecillo ajustándose apurado las gafas. Se ha quedado dormido, él, que desde hace siglos se ocupa de su tarea a la misma hora y con la misma eficacia. Mete la mano en la caja y rebusca y tantea como una araña nerviosa. Al fin roza con el dedo índice la palabra <<Juego>> que intenta esconderse detrás de la palabra <<Muerte>>. La atrapa y, desde su puesto en lo alto de la Torre, la lanza hacia la oscuridad que le rodea. Traza un arco de luz en su trayectoria y se pierde allá abajo, en el Laberinto.

Rosana Alonso




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Alo
Classificació            834.4"20"
Autor                        Alonso, Rosana
Títol                         Los Otros mundos / Rosana Alonso
Publicació                Madrid : Talentura, 2012
Descripció física 137 p. ; 21 cm
Col·lecció                 Relatos (Talentura) ; 12
ISBN / ISSN             9788493978273
Matèria                    Microrelats