dissabte, 7 de juliol del 2012

DEDICATÒRIA WALDORF







Pere Herrero, conegut blocaire de l'esfera microrelatista des del seu bloc Humor mío, membre del consell editorial de la revista En sentido figurado i usuari de La Microbiblioteca,  ens dedica el recull de 2012 del certamen de microrelats que organitza anualment (i ja en van sis) el café-bar de Burgos Bardeblás en el qual va guanyar el tercer premi.


Agraïm el donatiu i la dedicatòria del llibre i  desitgem que ben aviat trobi editor pels seus llibres de microrelats, a La Microbiblioteca els esperem.


El bloc de l'autor:   http://humormio.blogspot.com.es/










Pedro Herrero, conocido "blogger" de la esfera microrrelatista desde su blog Humor mío, miembro del consejo editorial de la revista En sentido figurado y usuario de La Microbiblioteca, nos dedica el libro con la selección de textos de 2012 del certamen de microrrelatos que organiza anualmente (y ya van seis) el café-bar de Burgos Bardeblás en el cual ganó el tercer premio.

Agradecemos el donativo y la dedicatoria y deseamos que pronto encuentre editor para sus libros de microrrelatos, en La Microbiblioteca los esperamos.


El blog del autor:     http://humormio.blogspot.com.es/





*Oscar Tschirky, maitre del Waldorf-Astoria Hotel.



La confesión Waldorf

  Se veía incapaz de decirle a su mujer que la engañaba. Al menos así, en frío, sin moverse siquiera un poco. Temía que al quedarse de pie en un rincón le vinieran rampas y que el bloqueo afectara también a sus cuerdas vocales. No quería que le temblara la voz en un momento tan delicado. Así que abrió el frigorífico y empezó a preparar una ensalada Waldorf. Explicó que la cena de ayer con los amigos se alargó más de la cuenta y cortó en juliana  -después lavarlos-  cuatro tallos de apio blanco. Que alguien propuso después ir a bailar a un sitio de moda, que mezcló con dos manzanas peladas y cortadas a trozos, donde coincidió con una compañera de universidad y media cucharada de limón. Luego añadió 100 gramos de nueces peladas y batió la mayonesa con la crema de leche, a la que no veía desde que acabó la carrera, hasta formar una salsa muy fina. Y que cuando quiso darse cuenta y mezcló todos los ingredientes, ya era demasiado tarde y sirvió en un plato sobre lechuga picada.
  Admitió que era la primera vez y que, con un poco de práctica, podía hacerlo mejor.

Pedro A. Herrero








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Mic
Classificació             834.40"20"
Títol                          Microrrelatos 2012
Publicació                 Burgos : Bardeblás, 2012
Descripció física       [232] p. ; 17 cm
Nota                          VI Certamen de Microrrelatos
Matèria                     Microrelats