dimecres, 4 de juliol del 2012

NOVETAT A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDAD EN LA MICROBIBLIOTECA (7)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Ant
Classificació             834.40"20"
Títol                         Antología del microrrelato español (1906 - 2011) : el cuarto género narrativo
                                / edición de Irene Andrés-Suárez
Publicació           Madrid : Cátedra, 2012
Descripció física       525 p. ; 18 cm
Col·lecció                 Letras hispánicas (Cátedra) ; 703
Matèria                    Microrelats







* Rue Jorge Luis Borges, Ginebra.




Borges ciego


Yo ya no sé si esta anécdota corresponde al maravilloso escritor que fue Jorge Luis Borges o si el que me la contó (no recuerdo quién) se la atribuyó a él sin más contemplaciones. En cualquier caso, creo que Borges hacía bromas con su ceguera. Y esa anécdota, sea verdadera o no, merece salvarse del olvido.


-Cuando fui a cruzar la Avenida 18 de julio en Buenos Aires --acaso tres o cuatro veces más ancha que la de la Castellana en Madrid-- anduve buscando a tientas ayuda y al fin encontré otra mano. Cogido de esa mano amiga crucé la ancha avenida , escuchando los claxons y el zumbido de los automóviles. Una vez cruzado , ya en la otra acera, alguien se desprendió de mi mano y dijo: << Muchas gracias >>.


José María de Quinto