dijous, 5 de setembre de 2013

DEDICATORIUM: RICARDO ÁLAMO






La Microbiblioteca reprèn l'activitat i comença la temporada 2013-2014 amb una de les seccions que més orgull ens produeixen, les dedicatòries i donatius dels llibres de part dels propis autors i autores.

Ricardo Álamo ens dedica el seu Imaginarium on, entre els fantàstics cinquanta microrelats que conté hi apareixen, a més a més, microrelats que varen concursar en el I Microconcurs de La Microbiblioteca.







Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965) és professor de Filosofia i autor de microrelats.
Els seus textos han estat inclosos en antologies del gènere com "Mar de pirañas" (Menoscuarto, 2012. Edició de Fernando Valls), "PervertiDos" (Ediciones Traspiés, 2012), "De antologia: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de Rosana Alonso i Manu Espada) i "Deshauciados. Crónicas de la crisis" (Ediciones Traspiés, 2013).
Microrelats de l'autor han aparegut en diverses revistes digitals, ha estat col·laborador del suplement Culturas del Diario de Cádiz i escriu en el seu blog Odadrek.
Imaginarium (Los Papeles del Sitio, 2013) és el seu primer llibre en solitari.



El blog de l'autor:

http://odadrek.blogspot.com.es/









Sic transit

Murió con siete años y la amortajaron y la vistieron con un trajecito de organdí blanco. Entonces alguien se acordó de mí y me encerraron en la cajita de madera con ella.
Fue espantoso tenerla a mi lado y verla pudrirse durante años, con tantos gusanos correosos pasando por encima de mi cuerpo de plástico.


Ricardo Álamo














La Microbiblioteca vuelve a la actividad y empieza la temporada 2013-2014 con una de las secciones que más nos enorgullecen, las dedicatorias y donativos de los libros de parte de los propios autores y autoras.

Ricardo Álamo nos dedica su Imaginarium donde, entre los fantásticos cincuenta microrrelatos que contiene aparecen, además, microrrelatos que concursaron en el I Microconcurso de La Microbiblioteca.






*Ricardo Álamo (fotografía de Elena Leiva).


Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965) es profesor de Filosofía y autor de microrrelatos.
Sus textos han sido incluidos en antologías del género como Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012. Edición de Fernando Valls), PervertiDos (Ediciones Traspiés, 2012), De antologia: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición a de Rosana Alonso y Manu Espada) y Deshauciados. Crónicas de la crisis (Ediciones Traspiés, 2013).
Microrrelatos del autor han aparecido en diversas revistas digitales, ha sido colaborador del extinto suplemento Culturas del Diario de Cádiz y escribe en su blog Odadrek.
Imaginarium (Los Papeles del Sitio, 2013) es su primer libro en solitario.



El blog del autor:











Kamikazes

El prodigio ocurría diariamente al caer el sol. Como una lluvia oscurescente, acerada y oscilante, aquellos ángeles sobrevolaban el skyline de la ciudad en rápidos y majestuosos planeos. Desde que se desencadenó el milagroso fenómeno, toda la metrópolis se hallaba al borde del colapso: autobuses, tranvías y carros eran sistemáticamente abandonados en medio de calles y avenidas. El hormiguero humano iba y venía en tropel, con un runrún de asombro, abriéndose paso a empujones. Todos querían estar lo más cerca posible de aquel suceso ultraterreno. En la radio menudeaban tertulias de expertos que debatían acaloradamente el sentido misterioso de semejante hito. En la calle, sobre las aceras y el asfalto, grupos espontáneos de hombres y mujeres de todas las razas y credos salmodiaban alegremente sus plegarias.
Pero entonces, inopinadamente, ocurrió lo peor: sin previo aviso los ángeles se precipitaron, veloces, sobre la muchedumbre, huérfanos de piedad, como expertos o siniestros kamikazes.

Ricardo Álamo





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Ala
Classificació            834.4"20"
Autor                        Álamo, Ricardo
Títol                         Imaginarium / Ricardo Álamo
Publicació                Sevilla : Los Papeles del Sitio, 2013
Descripció física 67 p. ; 20 cm
Matèria                    Microrelats


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada