dijous, 31 d’octubre del 2013

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (24)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura                 N Ben
Classificació            834B.4"20"
Autor                       Bentivoglio, Alejandro
Títol                         Mágico histérico tour / Alejandro Bentivoglio
Publicació                Morón : Macedonia, 2011
Descripció física 131 p. ; 20 cm
Col·lecció                 Microficción
ISBN / ISSN             9789871692262
Matèria                    Microrelats







Esos tiernos miserables

Hay mucha gente que no conozco en el pasillo. No viven en ninguna parte del edificio y, de echo, ni siquiera sé cómo entraron. Aunque me encierre en mi departamento ellos hacen todo el ruido posible. No puedo dormir. Si me voy por la mañana, al llegar la noche siguen ahí. Si me ven haciendo las valijas me piden que me quede. Si no cierro la puerta con llave, se comen todo lo que tengo en la heladera.
En el trabajo pienso cómo sacármelos de encima. Pero nunca falta alguno de ellos que me llama y me pregunta qué quiero cenar.
Son esas actitudes, esos gestos de ternura inesperada lo que me impide llamar de una vez por todas a la policía.


Alejandro Bentivoglio












Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura                  N Est
Classificació             834.4"20"
Autor                        Esteves, Araceli
Títol                          Fisuras en el aire / Araceli Esteves ; prólogo de Flavia Company
Publicació                 Madrid : Eugenio Cano, 2013
Descripció física 139 p. ; 23 cm
Col·lecció                  Caminos del bosque
ISBN / ISSN              9788493670993
Matèria                     Microrelats







El día que todo cambió

Los mismos cereales sobre la mesa, el mismo olor a chocolate caliente, no hay gritos ni caras extrañas, no hay preguntas, hay un movimiento extraño en la boca de mi madre cuando sonríe, algo muy leve, como si media boca le costara acabar de sonreír. Todo lo demás sigue igual, y esa normalidad es lo que más asusta. El cambio es definitivo, pienso. Evito la mirada de mi padre, sabe que lo sé todo.


Araceli Esteves