dimecres, 6 de novembre del 2013

QUIMERA 360, ISABEL GONZÁLEZ







Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 360 corresponent al mes de novembre de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits d'Isabel González (Egea de los Caballeros, Zaragoza. 1972), infografista de "El Mundo", professora de la "Escuela de Escritores" i que ha publicat el llibre de contes "Casi tan salvaje" (Páginas de Espuma, 2012). Els seus microrelats han estat inclosos en antologies com "Por favor sea breve 2" (Páginas de Espuma, 2009) i "Mar de pirañas" (Menoscuarto, 2012. Edició de Fernado Valls), entre d'altres. Forma part del col·lectiu d'escriptores Microlocas amb qui ha publicat "La aldea de F." (Punta de Partida, UAM, 2011).


Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.










Avisos de desastre

Conocernos de otra forma. Tal vez tú demasiado viejo y yo demasiado joven. Yo fascinada por los pliegues de tus ojos, y tú alentado por los pliegues de mi sexo. O mejor, yo vieja y tú de veinte. Alumno y profesora de plata a la luz de la luna. Quién sabe. Los dos ya muy ancianos o los dos tan críos que nos recordáramos hasta la muerte. Sucedió sin embargo ayer. La pelota de tu hijo rodó hasta el banco donde yo acunaba al mío y viniste a recuperarla. Tu esposa te lanzó un beso desde la pradera. Mi marido volvía de comprar el pan. te agachaste bajo mi falda y cuando tu mano rozó mi tobillo, abrazaste la pelota como si fuera un ancla. Yo estreché a mi bebé de plomo. Dos vidas tan conclusas que haría falta un cataclismo.

Isabel González














Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 360 correspondiente al mes de noviembre de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Isabel González (Egea de los Caballeros, Zaragoza. 1972), infografista de El Mundo, profesora de la Escuela de Escritores y que ha publicado el libro de cuentos Casi tan salvaje (Páginas de Espuma, 2012). Sus microrrelatos han sido incluidos en antologías como Por favor sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009) y Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012. Edición de Fernado Valls), entre otras. Forma parte del colectivo de escritoras Microlocas con quien ha publicado La aldea de F. (Punta de Partida, UAM, 2011).


Ya está disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.









Pudimos volar

Todos fuimos ángeles. Existen pruebas. Los omoplatos que despuntan por la espalda y esas náuseas del tercer mes de embarazo que los expertos atribuyen a la aparición del vello fetal. << Aquí la cabeza y aquí la columna >>, señalan los médicos en la ecografía, y silencian, en la borrosa imagen, torsiones imposibles bajo la nuca. Las madres no preguntan por miedo, por no parecer idiotas. Comadronas cómplices a la hora del parto, ajetreo de tijeras, de millones de bebés un grito. Nostalgia crónica de unas aves vestidas con nuestras plumas.

Isabel González






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliogràfica

Signatura                 R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                         Quimera : revista de literatura
Publicació                Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat               Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN             0211-3325
Matèria                    Literatura Revistes