dimarts, 14 de gener del 2014

EJEMPLAR Y CRUENTA DEDICATORIA








Qué millor per a una biblioteca especialitzada en microrelats que un bibliotecari escriptor de microrelats?
Ja que La Microbiblioteca no el té en plantilla com a mínim tenir un dels seus llibres dedicats...
... i encara més si guanya el concurs que organitza...











*David Vivancos, fotografia de Fco. Manuel Marcos Roldán.



David Vivancos Allepuz (Barcelona, 1970) és escriptor, llicenciat en Geografia i Història i en Biblioteconomia i Documentació per la Universitat de Barcelona on treballa a la Biblioteca de la Facultat de Dret. És membre del Club d'Escacs Sant Martí des dels 12 anys.
És autor del llibre de microrelats "Cruentos ejemplares y otras microficciones" (Seleer, 2012) així com altres llibres de narrativa i història.
Els seus relats i microrelats han estat inclosos en diverses antologies, entre elles "Cuentos de ajedrez alrededor de un tablero" (Páginas de Espuma, 2005), "Cuentos alígeros" (Hipálage, 2010), "Deseos humanos: microrrelatos de cine" (Cardeñoso, 2011), "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de Rosana Alonso i Manu Espada).
Les seves narracions han aparegut en vàries publicacions digitals i revistes literàries.
Entre altres premis i mencions, l'any 2013 va guanyar la II edició del concurs de microrelats de La Microbiblioteca corresponent a la categoría en castellà.



El blog de l'autor:












¿Señor? ¿Qué señor?

Lo primero que pensó al verlo caído entre tarros de mermelada y latas de atún escabechado fue que un borracho había escogido su tienda de ultramarinos para dormir la mona. Un examen menos superficial del hombre, del elegante traje entallado que vestía y de la hoja de lechuga todavía pegada a la suela del zapato, le permitió determinar que aquel señor no dormía como una marmota sino que se hallaba inconsciente o, lo que era peor, muerto tras la caída accidental. Se imaginó subiendo al estrado acusada de negligencia, quién sabe si de homicidio involuntario. Saltaba a la vista que tanto el accidentado como su familia podían permitirse los mejores letrados. Le impondrían una fianza a la que sería incapaz de hacer frente. Sopesó llamar a su sobrina, que estudiaba para abogada. Bajó la persiana metálica. Resultaba más práctico afilar el cuchillo jamonero y preparar la máquina Milano de cortar embutido.

David Vivancos Allepuz












¿Qué mejor para una biblioteca especializada en microrrelatos que un bibliotecario escritor de microrrelatos?
Ya que La Microbiblioteca no lo tiene en plantilla como mínimo tener uno de sus libros dedicados...
... y aún más si gana el concurso que organiza...









David Vivancos Allepuz (Barcelona, 1970) es escritor, licenciado en Geografía e Historia y en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona donde trabaja en la Biblioteca de la Facultad de Derecho. Es miembro del Club de Ajedrez Sant Martí desde los 12 años.
Es autor del libro de microrelatos Cruentos ejemplares y otras microficciones (Seleer, 2012) así como otros libros de narrativa e historia.
Sus relatos y microrrelatos han sido incluidos en diversas antologías, entre ellas Cuentos de ajedrez alrededor de un tablero (Páginas de Espuma, 2005), Cuentos alígeros (Hipálage, 2010), Deseos humanos: microrrelatos de cine (Cardeñoso, 2011), De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de Rosana Alonso y Manu Espada).
Sus narraciones también han aparecido en varias publicaciones digitales y revistas literarias.
Entre otros premios y menciones, el pasaso año 2013 ganó la II edició del concurs de microrelats de La Microbiblioteca en su categoría en castellano.



El blog de l'autor:









Treblinka

Reconocí la mirada de la fotografía en la del anciano que agonizaba. Los ojos que, implorantes, suplicaban el fin de tanto padecimiento no eran sino los del joven oficial de las SS que había posado orgulloso, setenta años atrás, con los cadáveres esqueléticos de cuatro prisioneros. Aturdida, devolví la foto a la mujer que lo había estado velando desde su ingreso.
-Enfermera , prométame que hará cuanto esté en su mano para que viva lo máximo posible... -me rogó.
-El de la imagen no es su padre, ¿verdad?  -la interrumpí. Necesitaba confirmar lo que me había dicho el primer día.
Como respuesta únicamente obtuve la vacilante y desdeñosa sonrisa que me dedicó antes de marcharse.

David Vivancos Allepuz




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Viv
Classificació          834.4"20"
Autor                      Vivancos Allepuz, David
Títol                       Cruentos ejemplares y otras microficciones 
                               / David Vivancos Allepuz
Publicació              [Màlaga] : Seleer, 2012
Descripció física 131 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN           9788494010026
Matèria                  Microrelats