divendres, 16 de maig del 2014

DONATIU, NO N 'HI HA DOS SENSE TRES / DONATIVO, NO HAY DOS SIN TRES: 40 PLUMAS Y PICO.







Si fa cosa de mig any Juan Antonio Morán (JAMS) ens enviava a La Microbiblioteca els llibres del I i II "Certámenes de Relato Corto para Mesilla de Noche" promoguts pels apartaments rurals Sendero del Agua i Molino del Bonaco de Cantàbria i dinamitzats en el blog "Esta noche te cuento", com que no n'hi ha dos sense tres, ara ens arriba la publicació de la III edició: "40 plumas y pico".

III edició del conegut com ENTC on han participat 2064 microrelats dels quals 40 i escaix autors i autores (juntament amb els dos microrelats guanyadors) en són una mostra en paper.


Moltes gràcies a JAMS pel donatiu i l'animem a seguir endavant amb la tasca turística i literària que fa possible aquest concurs.







*Jim Morrison.



Mala visión

Charlie se ríe de mis temores. Se ríe de mí y de todo. Se ríe cuando le hablo de mi miedo a morir, me revuelve el pelo con su mano gigantesca y suelta una carcajada. Dice que el miedo es cosa de ignorantes. Y él no es un ignorante. Luego vuelve a contarme, mientras va repartiendo la marihuana seca en tarritos de cristal, cómo en una de sus visiones se le apareció Jim Morrison con el número 2084 tatuado en el pecho.

-Dos mil ochenta y cuatro... aún me queda mucho tiempo, enano. Saber la fecha exacta es ponerle cara a la muerte. Es jugar con ventaja.

Charlie sale de casa como cada noche. Me gusta observar a mi hermano desde la ventana, ver cómo se lo va tragando la oscuridad sin que le tiemble un solo músculo, cómo se dirige al final de la calle donde hoy le espera un tipo al que no he visto antes. El tipo que lo tumba en la acera de un disparo. El tipo que ahora se aleja a toda prisa en un coche, un descapotable con matrícula 2084.

Mercedes Jiménez











Si más o menos hace medio año Juan Antonio Morán (JAMS) nos enviaba para La Microbiblioteca los libros del I y II Certámenes de Relato Corto para Mesilla de Noche promovidos por los apartamentos rurales Sendero del Agua y Molino del Bonaco de Cantabria y dinamizados en el blog Esta noche te cuento, como no hay dos sin tres, ahora nos llega la publicación de la III edición: 40 plumas y pico.

III edición del conocido como ENTC en el cual han participado 2064 microrrelatos de los cuales 40 y pico autores y autoras (conjuntamente con los dos microrrelatos ganadores) son una muestra en papel.


Muchas gracias a JAMS por el donativo y lo animamos a seguir adelante con la tarea turística y literaria que hace posible este concurso.







Uanhouu

Me pareció oír mi nombre mientras me secaba la cabeza con la toalla. "Juanjo", dijeron. Pero no había nadie. Abrí la puerta. "Cariño, ¿me has llamado?". No había sido ella.

Otro día ocurrió después de afeitarme. Y esa vez lo oí claramente, pero con acento. Sonó igual que como lo pronuncia mi profesora nativa de inglés: "Uanhouu".
Prestando atención, descubrí que había sido el desgüe. Sí, al quitar el tapón, decía mi nombre, Uanhouu.

Volví a llenar el lavabo por placer de oírlo de nuevo. y mirando fijamente el agua que se iba, me desvanecí detrás de ella, siendo absorbido por el sumidero. No me pregunten cómo, pero talmente fue. Ahora vivo en la curva que va al desagüe a la pared. aquí encontré el anillo que perdí hace una década y una funda dental. No estoy mal, pero la echo de menos. Además, a veces llora y sé que es por mí. La oigo hacerlo, impotente, luego cómo orina y al final, siempre la cisterna. Ahora estoy aprendiendo a decir Maricarmen en desagüero. Y así me la traigo aquí conmigo. A fin de cuentas, pienso, a ella también le gustan el agua y los secretos.

Miguelángel Flores