dimarts, 9 de setembre del 2014

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (41)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                         N Alo
Classificació                     834.4"20"
Autor                               Alonso Ayala, Mario
Títol                                 Relatos liberados / Mario Alonso Ayala
Publicació                        [Córdoba] : Almuzara, 2013
Descripció física               139 p. ; 22 cm
ISBN / ISSN                     9788415828860
Matèria                            Microrelats







Tránsito

El avión se movía con fuerza al capricho del viento. Los pasajeros más experimentados en vuelos con fuertes turbulencias intentaban leer el periódico o charlaban con aparente tranquilidad. Los demás o rezaban muertos de miedo como si una fuerza superior les fuera a salvar o gritaban en cada sacudida y se agarraban donde podían.
Una voz se impuso a todas las demás << ¡Atención! ¡Atención! ¡Por favor! >>. Con barba y melena blanca peinada hacia atrás, un tipo alto y algo grueso, vestido con camisa y pantalón gris claro, y con gafas de pasta negra se levantó de su asiento y avanzó hacia la puerta delantera. En un silencio total, todos le miramos sorprendidos con cierta preocupación. Las azafatas se acercaron a él y le invitaron que volviera a su sitio. Él hizo oidos sordos y, con una voz dulce, aterciopelada y pausada, comenzó a hablar. Poco a poco entré en un sopor indescriptible al que no me podía resistir. Aquel sujeto hablaba y hablaba, de paz, de felicidad, de sentirse bien... Lo último que vi fue caer dormida a la señora que estaba a mi lado.
Nunca sabré el tiempo que transcurrió, horas, minutos, segundos. Me desperté en una balsa en mitad de un mar azul de aguas cristalinas, mecido por una suave brisa. Solo estábamos él y yo. Me miraba con un gesto de compasión. Yo me sentía libre y ligero como nunca había soñado.

Mario Alonso









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                    N Mar
Classificació                834B.4"20"
Autor                          Mardero, Natalia
Títol                            Posmonauta / Natalia Mardero
Publicació                   Montevideo : Irrupciones, 2010
Descripció física          135 p. ; 20 cm
ISBN / ISSN                9789974824812
Matèria                       Microrelats







1982

La bañera oxidándose en el jardín sirve de barco para Nicolás y para mí. Nos cuesta conseguir que el mástil quede firme en el agujero del desagüe. Una vez que lo logramos cubrimos la embarcación con una lona verde y azul que encontramos en el galpón. Remamos sin cansancio por mares embravecidos en busca de tierra en el horizonte, cazamos a la gigante ballena blanca que llamamos Moby Dick y encañonamos naves piratas.
Pero baja el sol y debemos tirar el ancla y desembarcar. Desde la costa nos dieron la orden; hace mucho frío para andar en alta mar.

Natalia Mardero