dijous, 23 d’octubre del 2014

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (45)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Cer
Classificació              834.4"20"
Autor                        Certamen de Microrrelatos ArtGerust 
                                La Novela Negra (1r : 2012)
Títol                          200 microrrelatos La Novela Negra
Publicació                 Torrejón de la Calzada : Artgerust, 2012
Descripció física        222 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN              9788415568988
Matèria                     Microrelats
Matèria                     Certàmens literaris
Títol secundari           Doscientos microrrelatos La Novela Negra









Retiro

Un sitio donde nadie me conozca, un lugar que no contenga mis recuerdos, eso buscaba. Los pies solo son una herramienta, la verdadera arma del caminante es la tenacidad. Llegaría, estaba claro. La anónima ciudad de interior donde me refugié pasó a convertirse en paraíso encontrado, en mítico Katmandú. Llenar una página con letra pequeña y después otra, y otra más, no pretendía otra cosa. Los domingos por la mañana chocolate y churros contra el frío; las tardes de lluvia me anestesiaba en la ventana viéndola caer, absorto, con la mente parada, ¿qué más podía desear? A veces le ponía nombre a la lluvia. La novela avanzaba a buen ritmo, pronto la acabaría; no hacían falta correcciones porque las palabras fluían, siempre encontraba la adequada. Pero tenía miedo precisamente de eso, de terminar, después ya no quedaría nada que contar. En el cajón me esperaba la pistola con una sola bala: una bala con mi nombre

Fran Rubio








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Con
Classificació              834.4"20"
Autor                        Concurso de Microrrelatos ArtGerust 
                                Realismo Sucio (1r : 2013)
Títol                          150 microrrelatos Realismo Sucio : 
                                homenaje a Charles Bukowski
Publicació                 Torrejón de la Calzada : Artgerust, 2013
Descripció física        175 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN              9788416091119
Matèria                     Microrelats
Matèria                     Certàmens literaris
Títol secundari           Ciento cincuenta microrrelatos Realismo Sucio










Las arañas

Fue la tarde del pasado lunes cuando se la llevaron en una ambulancia. Habíamos estado bebiendo todo el fin de semana gracias al dinero de su subsidio, y entonces empezó a gritar y a mover las manos frenéticamente por todo su cuerpo, tratando de espantar unas arañas que solo veía ella.
En la Unidad de Psiquiatría del hospital no mehan dejado visitarla hasta hoy, porque aunque llevamos dos años juntos, no tengo ningún papel que diga que es mi mujer. La encuentro en una habitación blanca y luminosa, viendo un concurso en la tele, con el volumen apagado, junto a media docena de lunáticos. Ninguna enfermera los está cuidando. Me siento a su lado y le ofrezco la petaca que llevo escondida. Da un trago largo y me la devuelve sin mirarme. No quiere que vea que ha llorado. Yo también bebo. Es como estar en casa. En la tele, una mujer gorda parece haber ganado un premio importante.

Rafa Heredero García