Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N Cer
Classificació 834.4"20"
Autor Certamen de Microrrelatos ArtGerust
La Novela Negra (1r : 2012)
Títol 200 microrrelatos La Novela Negra
Publicació Torrejón de la Calzada : Artgerust, 2012
Descripció física 222 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788415568988
Matèria Microrelats
Matèria Certàmens literaris
Títol secundari Doscientos microrrelatos La Novela Negra
Retiro
Un sitio donde nadie me conozca, un lugar que no contenga mis recuerdos, eso buscaba. Los pies solo son una herramienta, la verdadera arma del caminante es la tenacidad. Llegaría, estaba claro. La anónima ciudad de interior donde me refugié pasó a convertirse en paraíso encontrado, en mítico Katmandú. Llenar una página con letra pequeña y después otra, y otra más, no pretendía otra cosa. Los domingos por la mañana chocolate y churros contra el frío; las tardes de lluvia me anestesiaba en la ventana viéndola caer, absorto, con la mente parada, ¿qué más podía desear? A veces le ponía nombre a la lluvia. La novela avanzaba a buen ritmo, pronto la acabaría; no hacían falta correcciones porque las palabras fluían, siempre encontraba la adequada. Pero tenía miedo precisamente de eso, de terminar, después ya no quedaría nada que contar. En el cajón me esperaba la pistola con una sola bala: una bala con mi nombre
Fran Rubio
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N Con
Classificació 834.4"20"
Autor Concurso de Microrrelatos ArtGerust
Realismo Sucio (1r : 2013)
Títol 150 microrrelatos Realismo Sucio :
homenaje a Charles Bukowski
Publicació Torrejón de la Calzada : Artgerust, 2013
Descripció física 175 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788416091119
Matèria Microrelats
Matèria Certàmens literaris
Títol secundari Ciento cincuenta microrrelatos Realismo Sucio
Las arañas
Fue la tarde del pasado lunes cuando se la llevaron en una ambulancia. Habíamos estado bebiendo todo el fin de semana gracias al dinero de su subsidio, y entonces empezó a gritar y a mover las manos frenéticamente por todo su cuerpo, tratando de espantar unas arañas que solo veía ella.
En la Unidad de Psiquiatría del hospital no mehan dejado visitarla hasta hoy, porque aunque llevamos dos años juntos, no tengo ningún papel que diga que es mi mujer. La encuentro en una habitación blanca y luminosa, viendo un concurso en la tele, con el volumen apagado, junto a media docena de lunáticos. Ninguna enfermera los está cuidando. Me siento a su lado y le ofrezco la petaca que llevo escondida. Da un trago largo y me la devuelve sin mirarme. No quiere que vea que ha llorado. Yo también bebo. Es como estar en casa. En la tele, una mujer gorda parece haber ganado un premio importante.
Rafa Heredero García