dimarts, 9 de desembre del 2014

DESPOJOS DEDICATS / DEDICADOS








Per fi La Microbiblioteca té el seu exemplar de "Despojos del Rec" dedicat.

Animem als autors i autores inclosos que quan visitin la Biblioteca passin per l'estanteria del dinosaure taronja i ens dediquin els seus microrelats.


El llibre "Despojos del Rec. Microrrelatos ilustrados." (Bombín Rojo, 2014), plasma la iniciativa liderada per l'escriptor de microrelats i il·lustrador barberenc Fernando Martínez, de reunir part dels millors microrelats del concurs "Relatos en cadena", del programa "La Ventana" de la Cadena SER i organitzat conjuntament amb la Escuela de Escritores que no varen passar la criba del concurs, d'aquí l'adjectivació de "despojados".

Moltes gràcies pel donatiu a Fernado Martínez i Mònica Sempere de Diarium.








La duda turquesa

¡La bala en la sien y él como si oyera llover! Se puede tener poco apego a la vida pero no hace falta presumir de ello.

Los otros, dibujando temblores con los dedos, aumentando la humedad relativa en el nombre de un dios olvidadizo.

Justo antes de que apriete el gatillo, me mira fijamente, rompe el silencio que precede al ocaso y me pregunta: ¿Tus ojos son verdes o azules?

Neus Cerdà Acame










Por fin La Microbiblioteca tiene su ejemplar de "Despojos del Rec" dedicado.

Animamos a los autores y autoras incluidos que cuando visiten la Biblioteca pasenn por la estantería del dinosaurio naranja y nos dediquen sus microrrelatos.


El libro Despojos del Rec. Microrrelatos ilustrados. (Bombín Rojo, 2014), plasma la iniciativa liderada por el escritor de microrrelatos e ilustrador barberense Fernando Martínez, de reunir parte de los mejores microrrelatos del concurso Relatos en cadena del programa "La Ventana" de la Cadena SER y organizado conjuntamente con la Escuela de Escritores que no pasaron la criba del concurso, de aquí la adjetivación de "despojados".

Muchas gracias por el donativo a Fernado Martínez y Mònica Sempere de Diarium.








El día que dejamos el pueblo

<< Al diablo con la Rosa. Que le den a la Juliana >>, mascullaba mamá entre dientes. << Basta ya de secretos y de esquivar miradas furtivas tras las cortinas >>. Se puso sus mejores ropas, me agarró con decisión y salimos por la puerta. << Levanta bien la cabeza, Agustín, que hoy vamos a ver a tu papá >>, dijo en voz bien alta al pasar frente a las casas de las cotillas. Y, confundido, pensé que mi madre había perdido la chaveta porque en vez de ir al cementerio fuimos directos a la casa del cura.

Sara Nieto Yuste






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Des
Classificació             834.4"20"
Títol                          Despojos del REC : microrrelatos ilustrados /
Publicació                 [Barberà del Vallès] : Bombín Rojo, 2014
Descripció física       304 p. : il.; 21 cm
ISBN / ISSN              9788494267406
Matèria                      Microrelats