dijous, 22 de gener del 2015

MACRODEDICATÒRIA PER A MICROBIBLIOTECA








Les estanteries de La Microbiblioteca s'han ampliat per fer lloc a l'enorme madalena que habitarà, a partir d'ara, al costat dels altres llibres de microrelats. Si surt en préstec de la Biblioteca esperem que no se la mengin.
Moltes gràcies!








David González (Aye) neix a Sabadell el 1973, encara que ell segueixi obstinat a dir que va ser el 1673 a Rasnov, un petit poble de Transilvània. El seu primer llibre, "Microrrelatos para macromomentos", l'escriu després de l'experiència de donar-se un cop al cap mentre practicava ràfting i ser rescatat per una família de castors que el van adoptar com un més del clan durant els tres anys que va durar la seva amnèsia. Compagina l'escriptura amb el teatre absurd, a més de ser component fundador de la banda de música Aye-ayes, on toca la guitarra, el violí, l'arpa de boca, les maraques, la carraca i el kazoo. Ventríloc frustat, treballa actualment com espantador de gavines al Port de Barcelona. Totalment negat per caminar amb xanques i de distingir el lila virolat del violeta intens, reconeix per contra tenir l'habilitat de distingir un altell d'una golfa al primer cop de vista. La seva paraula preferida del 2013 va ser "ISÒBARA". Contínua vivint a Sabadell, malgrat que intenti convèncer a tothom que resideix a Ribadesella (Astúries).









Amores imposibles II

Siempre que cruzaba a propósito por delante del cíclope, este, enamorado como estaba de ella, le guiñaba seductoramente el ojo, pero esta pasaba de largo con tristeza creyendo que él fingía no verla.

David González













Las estanterías de La Microbiblioteca se han ampliado para hacer sitio a la enorme magdalena que habitará, a partir de ahora, al lado de los otros libros de microrrelatos. Si sale en préstamo de la Biblioteca esperemos que no se la coman.
¡Muchas gracias!










David González (Aye) nace en Sabadell (Barcelona) en 1973, aunque él siga empeñado en decir que fue en 1673 en Rasnov, un pequeño pueblo de Transilvania. Su primer libro, Microrrelatos para macromomentos, lo escribe tras la experiencia de darse un golpe en la cabeza mientras practicaba rafting y ser rescatado por una familia de castores que lo adoptaron como uno más del clan durante los tres años que duró su amnesia. Compagina la escritura con el teatro absurdo, además de ser componente fundador de la banda de música Aye-ayes, donde toca la guitarra, el violín, el arpa de boca, las maracas, la carraca y el kazoo. Ventrílocuo frustado, trabaja actualmente como espantador de gaviotas en el Puerto de Barcelona. Totalmente negado para caminar con zancos y de distinguir el lila chillón del violeta intenso, reconoce por contra tener la habilidad de distinguir un altillo de una buhardilla al primer golpe de vista. Su palabra favorita del 2013 fue "ISOBARA". Continua viviendo en Sabadell, pese a que intente convencer a todo el mundo de que reside en Ribadesella (Asturias).










La sorprendente e inesperada muerte del famoso escritor Andy Klepper, asesinado a manos de un sicario contratado por su ex mujer, Linda Marschiano, directora de una editorial en quiebra, la cual había jurado que por no firmarle los papeles del divorcio se acordaría de ella, y mucho, pero que no contó con la suspicacia de Edward Flores, el teniente encargado del caso, que fue capaz de relacionarla con el asesinato de su marido gracias a los restos de pelo de un huskie hallados en su coche y que coincidían exactamente con los del perro del propio sicario, comprobación que se llevó a cabo después de que detuvieran a este intentando cruzar la frontera de Nuevo Méjico, donde tenía previsto encontrarse con su amante, que no era otra que la propia ex mujer de Klepper y con la que pretendía pasarse el resto de sus días viviendo a cuerpo de rey gracias al millonario seguro de vida del ex marido, al que la aseguradora no tuvo que hacer frente al ser declarados culpables, él por asesinato y ella por incitación a acto criminal, dándose por cerrada la investigación, que coincidió casualmente con la boda del condecorado Edward Flores, ascendido a inspector por su meritorio esclarecimiento de tan enmarañado asesinato

Ese fue el mayor error que cometió Andy Klepper en toda su vida: abrirle la puerta a un desconocido a las tres de la madrugada.

David González






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                      N Gon
Classificació                  834.4"20"
Autor                            González Fernández, David
Títol                              Microrrelatos para                                                          macromomentos : 
                                     título original: pequeñas                                                historias 
                                     reducidas por compresión 
                                     escrita para grandes,                                                    sublimes 
                                     y espléndidos momentos
Publicació                     [S.l. : el autor], 2014
Descripció física            272 p. ; 22 cm
ISBN / ISSN                  9788461710775
Matèria                          Microrelats