dilluns, 2 de febrer del 2015

QUIMERA 375, PATRICIA NASELLO







Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 375 corresponent al mes de febrer de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Patricia Nasello (Córdoba, Argentina, 1959). Nasello ha publicat en diaris, revistes culturals, antologies de contes d'Argentina, Perú, Mèxic i Espanya i el llibre de microrelats El manuscrito (2001), també coordina tallers literaris. Algunes de les seves ficcions han estat traduïdes a l'anglès, el francès, el romanès i l'italià.
Crea i manté els blogs Patricia Nasello Microrrelatos i Narrar en Córdoba.





Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Patricia Nasello.



Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 375 correspondiente al mes de enero de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Patricia Nasello (Córdoba, Argentina, 1959). Nasello ha publicado en periódicos, revistas culturales, antologías de cuentos de Argentina, Perú, México y España y el libro de microrrelatos El manuscrito (2001), también coordina talleres literarios. Algunas de sus ficciones han sido traducidas al inglés, el francés, el rumano y el italiano.
Crea y mantiene los blogs Patricia Nasello Microrrelatos y Narrar en Córdoba.




Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.







Retrato de mujer con otro

La supuesta tabla de álamo sobre la cual Leonardo pintara La Gioconda resultó ser de origen extraterrestre. Nadie discutía eso. Discutíamos al supuesto extraterrestre que algunos afirmaban ver en el sfumato. El mismo que ahora a través de las numerosas antenas que pueblan su cabeza nos habla por cadena nacional; reprochándonos, para nuestro asombro, su larga siesta. Verde y grueso como un vidrio de botella, apenas más grande que el micrófono y dueño de cuatro pares de alas duras; salta, mastica hojas de álamo y pone huevos sin descanso.
-Parece una langosta- nos decimos unos a otros en procura de esa tranquilidad -falsa, pero tranquilidad al fin- que otorga aferrarse a algo conocido.

Patricia Nasello









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                     80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                            Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física          Il. ; 28 cm
Descripció física          N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN               0211-3325
Matèria                        Literatura Revistes