dijous, 15 d’octubre del 2015

PETITA ENORME DEDICATÒRIA / PEQUEÑA ENORME DEDICATORIA






Ja tenim a les estanteries de La Microbiblioteca el llibre de microrelats que revisa els contes clàssics més populars aprofitant les tècniques i recursos que permet el gènere.
Adreçat tan al públic infantil com adult, els microrelats i les il·lustracions de "Pequeños cuentos para leer en 1 minuto" us captivaran.
Moltes gràcies Mònica i Fernando!




*Mònica Sempere i Fernando Martínez.



Mònica Sempere i Creus (Sabadell, 1970) és dissenyadora gràfica, directora creativa i escriptora de microrelats. Polifacètica, ha estat premiada en concursos de disseny i de literatura, com el de La Microbiblioteca, l'ENTC i finalista anual de Relatos en Cadena de la SER, entre d'altres.
Els seus microrelats han estat inclosos en diverses antologies com "Despojos del REC: microrrelatos ilustrados" (Bombín Rojo, 2014) i ha publicat "Pequeños cuentos para leer en 1 minuto" (Beascoa, 2015).
Durant dos anys va tirar endavant la llibreria-espai cultural Diarium, especialitzada en el gènere microrelat, tancada recentment.
En l'actualitat compagina la seva professió amb la funció de Regidora del Partit dels Socialistes de Catalunya-Candidatura de Progrés, com a independent, a l'Ajuntament de Barberà del Vallès.


Fernando Martínez Esteban (Barcelona, 1967), és dissenyador gràfic, il·lustrador i escriptor. Il·lustrador per a l'editorial Barcanova on ha publicat varis llibres, ha guanyat guardons d'il·lustració i disseny així com premis literaris dins el gènere microrelat. Els seus textos es poden trobar antologats a "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013) i a "Despojos del REC: microrrelatos ilustrados" (Bombín Rojo, 2014), entre altres publicacions.
Martínez també és entrenador nacional d'atletisme, professió que exerceix a la Unió Atlètica de Barberà del Vallès i al Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat del Vallès i administra el blog Espirales de tinta.






*Il·lustració de Fernando Martínez.



Notas mágicas

Cuando cumplió tres años le regalaron una flauta.

Practicaba todos los días bajo la mirada de su padre. Tocaba durante horas, hasta que se le dormían los labios y los dedos. Tardo años en aprender, pero llegó un día en que sus notas fueron perfectas y su melodía inigualable, tanto, que los que la escuchaban se quedaban embelesados, como si fuera mágica. Pronto empezaron a llegar los primeros encargos: tocaba en fiestas de cumpleaños, bodas e incluso bailes.

Mañana tiene que ir a tocar a un lugar llamado Hamelín.

Mònica Sempere













Ya tenemos en las estanterías de La Microbiblioteca el libro de microrrelatos que revisa los cuentos clásicos más populares aprovechando las técnicas y recursos que permite el género.
Dirigido tanto al público infantil como adulto, los microrrelatos y las ilustraciones de Pequeños cuentos para leer en 1 minuto os cautivarán.
¡Muchas gracias Mònica y Fernando!







*Mònica Sempere y Fernando Martínez.



Mònica Sempere i Creus (Sabadell, 1970) es diseñadora gráfica, directora creativa y escritora de microrrelatos. Polifacética, ha sido premiada en concursos de diseño y de literatura, como el de La Microbiblioteca, el ENTC y finalista anual de Relatos en Cadena de la SER, entre otros.
Sus microrrelatos han sido incluidos en diversas antologías como Despojos del REC: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014) y ha publicado Pequeños cuentos para leer en 1 minuto (Beascoa, 2015).
Durante dos años ha estado al frente de la librería-espacio cultural Diarium, especializada en el género microrrelato, cerrada recientemente.
En la actualidad compagina su profesión con la función de Concejala del "Partit dels Socialistes de Catalunya-Candidatura de Progrés", como independiente, en el Ayuntamiento de Barberà del Vallès.


Fernando Martínez Esteban (Barcelona, 1967), es diseñador gráfico, ilustrador y escritor. Ilustrador para la editorial Barcanova donde ha publicado varios libros, ha ganado galardones de ilustración y diseño así como premios literarios dentro el género microrrelato. Sus textos se pueden encontrar antologados en De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013) y en Despojos del REC: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014), entre otras publicaciones.
Martínez también es entrenador nacional de atletismo, profesión que ejerce en la Unión Atlética de Barberà del Vallès y en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y administra el blog Espirales de tinta.










*Ilustración de Fernando Martínez.



La mejor pastelería del mundo

Cada día la ciudad despierta con un dulce aroma de turrón.

Las calles estrechas huelen a canela y las anchas a helado de avellana y miel. Los días de viento vuelan copos de vainilla y a mediados de mayo una rica fragancia de pastelitos recién hechos se cuela por las ventanas.

Todo esto lo causa la maravillosa pastelería que se alza en medio de la Plaza Mayor. Viene gente de todas partes y más allá para probar los dulces que los dos hermanos elaboran. Veterinarios y veterinarias, arquitectos y arquitectas, pintores y pintoras. A todos les gustaría saber el secreto de las delicias que se cuecen en la confitería pero Hansel y Gretel nunca cuentan nada.

Cada noche, al acabar la jornada, los dos hermanos esconden bajo llave el enorme libro de recetas que le robaron a la bruja.

Mònica Sempere







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 087.1 Sem
Classificació            087.1
Autor                        Sempere, Mònica
Títol                         Pequeños cuentos para leer en 1 minuto / 
                                 Mònica Sempere, Fernando Martínez
Publicació                Barcelona : Beascoa, cop. 2015
Descripció física      58 p. : il. col. ; 21 x 21 cm
ISBN / ISSN             9788448843939
Matèria                    Contes infantils
Matèria                    Microrelats
Autor secundari       Martínez, Fernando