dimarts, 26 d’abril del 2016

SEMPRE PASSEN DEDICATÒRIES / SIEMPRE PASAN DEDICATORIAS







A la literatura en general i en el gènere microrelat en particular, sempre hi passen coses. I en una biblioteca dedicada a aquest sempre, i esperem que així continuï, hi passen coses, igual que pels carrers de la ciutat divisible de Kike Parra Veïnat.

Moltes gràcies!!








*Kike Parra Veïnat.


Kike Parra Veïnat (Alzira, 1971) és professor i escriptor. L'any 2006 comença la seva formació a la Escuela de Escritores i la continua al Taller d'Isabel Cañelles. Ha publicat el llibre de microrelats "Siempre pasan cosas" (Ediciones Enkuadres, 2015) i el de relats "Me pillas en mal momento" (Relee, 2015).
Ha sigut premiat en varis concursos de relat i microrelat i els seus textos han estat inclosos en antologies i reculls com "Relatos 04" (Tres rosas amarillas, 2012) i en el del II Microconcurs de La Microbiblioteca (Ajuntament de Barberà del Vallès, 2013).









Hasta que quiera

Alguien, alguien que tiene un despacho en el piso más alto del edificio más alto, en un momento concreto de un día cualquiera, da la orden. Entonces salen los trailers cargados de mercancías con las que abastecer a los habitantes de la ciudad. Pasados unos días, ese alguien volverá a dar la orden, y los trailers volverán a salir cargados de mercancías para los habitantes de la ciudad.

Kike Parra Veïnat







En la literatura en general y en el género microrrelato en particular, siempre pasan cosas. Y en una biblioteca dedicada a este siempre, y esperamos que así continúe, pasan cosas, igual que por las calles de la ciudad divisible de Kike Parra Veïnat.

¡¡Muchas gracias!!








*Kike Parra Veïnat.
Fotografía de Silvina Daniela.



Kike Parra Veïnat (Alzira, 1971) es profeesor y escritor. En el año 2006 empieza su formación en la Escuela de Escritores y la continúa en el Taller de Isabel Cañelles. Ha publicado el libro de microrrelatos Siempre pasan cosas (Ediciones Enkuadres, 2015) y el de relatos Me pillas en mal momento (Relee, 2015).
Premiado en varios concursos de relato y microrrelato y sus textos han sido incluïdos en antologías y recopilatorios como Relatos 04 (Tres rosas amarillas, 2012) y en el del II Microconcurso de La Microbiblioteca (Ayuntamiento de Barberà del Vallès, 2013).









Macho

A mí me gustan las tías, saí que no sé qué hago a un palmo de este culopeludo. Su propietario, un camarero de ojos azules y sonrisa socarrona al que acabo de conocer, me mira desde la almohada mientras recolca su cuerpo como si fuese un perro desperezándose. A mí me gustan las tías, le digo. Pero él parece no enterarse. Se limita a emitir un sonido gutural de placer, de alguien acostumbrado al placer.

Kike Parra Veïnat






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Par
Classificació             834.40"20"
Autor                        Parra Veïnat, Kike
Títol                          Siempre pasan cosas / Kike Parra Veïnat
Publicació                València : Enkuadres, 2015
Descripció física      121 p. ; 18 cm
Col·lecció                 Microsaurio ; 1
ISBN / ISSN             9788494371608
Matèria                     Microrelats