dissabte, 7 de maig de 2016

TODO ES MENTIRA. Y SIN EMBARGO... DEDICATORIA







Fa quatre anys que esperàvem aquest dia:

http://lamicrobiblioteca.blogspot.com.es/2012/02/donatius-caleidoscopics-donativos.html


Per fi ha arribat i tenim al fons especialitzat de La Microbiblioteca la primera obra en solitari de Xavier Blanco il·lustrada pel barberenc Fernando Martínez.

Esperem el segon llibre aviat!






*Xavier Blanco.



Xavier Blanco Luque (Barcelona, 1965) resideix a Barcelona, però es a Mataró on habiten els seus records d'infància i joventut. Te tres fills. Professionalment es dedica a altres coses, però allò que més li agrada és escriure.

Des de l'any  2011 manté el seu blog «Caleidoscopio»:


Els seus microrelats han estat premiats i finalistes en varis concursos del gènere i inclosos en antologies i reculls, entre elles "De antología: la logia del microrrelato" (Ed. Talentura, 2013) i "Despojos del Rec" (Bombín rojo, 2014).

"Todo es mentira. Y sin embargo" (Ed. Talentura, 2015) és la seva òpera prima.








Despertares

Con esa exactitud tan característica de la ciencia,así amanecía en mi pueblo. El sol dibujaba una circunferencia perfecta de tonalidades púrpuras. Hasta que, un lunes, el cielo clareó de un color inédito, un verde esmeralda que pronto fue jade. Después un melón gigante emergió detrás del horizonte. Desde la plaza observábamos las bandadas de pájaros picotear el nuevo astro rey. Luego llegó la oscuridad. Había cierta preocupación pero al día siguiente el alba despuntó color salmón  -coral, decían los más atrevidos-. Los vecinos hacían apuestas. Entonces apareció la zanahoria tiñéndolo todo de naranja. Recuerdo ese día porque, con tanto alboroto, llegamos tarde a la escuela.

Xavier Blanco







Hace cuatro años que esperábamos este día:

http://lamicrobiblioteca.blogspot.com.es/2012/02/donatius-caleidoscopics-donativos.html


Por fin ha llegado y tenemos en el fondo especializado de La Microbiblioteca la primera obra en solitario de Xavier Blanco ilustrada por el barberense Fernando Martínez.

¡¡Esperamos el segundo libro pronto!






*Xavier Blanco.


Xavier Blanco Luque (Barcelona, 1956) reside en Barcelona pero es en Mataró (Barcelona) donde habitan su recuerdos de infancia y de juventud. Tiene tres hijos. Profesionalmente se dedica a otras cosas, pero lo que más le gusta es escribir.

Desde el año 2011 mantiene su blog «Caleidoscopio»:


Sus microrrelatos han sido premiados y finalistas en varios premios del género e incluidos en antologías y recopilatorios, entre otras De antología: la logia del microrrelato (Ed. Talentura, 2013) y Despojos del Rec (Bombín rojo, 2014).

Todo es mentira. Y sin embargo (Ed. Talentura, 2015) es su ópera prima.







Obediencia debida

La guerra siempre es una mentira absurda

Hacía días que el sargento deambulaba solitario por las trincheras, pero aquella noche entró en el barracón y se sentó a comer con la tropa. A media cena se levantó y ordenó silencio; se subió encima de la mesa y nos preguntó por qué lustrábamos cada mañana las bayonetas, por qué ajusticiábamos a los desertores, por qué engrasábamos los fusiles, cuando hacía meses que no había munición, cuando nadie respondía a la radio y nada se sabía del general.

¿Por qué? nos gritó, si el enemigo regresó a casa, si la guerra hace años que terminó.

Xavier Blanco




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura              N Bla
Classificació          834.4"20"
Autor                     Blanco, Xavier
Títol                       Todo es mentira, y sin embargo 
                              Xavier Blanco
                               ilustraciones de Fernando Martínez
Publicació              Madrid : Talentura, 2015
Descripció física    161 p. ; 21cm
Col·lecció               Relatos (Talentura) ; 50+3
ISBN / ISSN           9788494411939
Matèria                   Microrelats




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada