divendres, 21 d’octubre del 2016

QUIMERA 395, XAVIER BLANCO






Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 395 de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Xavier Blanco, escriptor del gènere breu que professionalment es dedica a altres coses, però el que més li agrada és escriure.
Des de l'any 2011 manté el seu blog «Caleidoscopio»:
Els seus microrelats han estat premiats o han quedat finalistes en varis premis del génere microrelat i inclosos en antologies i reculls, entre altres "De antología: la logia del microrrelato" (Ed. Talentura, 2013) i "Despojos del Rec" (Bombín rojo, 2014).
"Todo es mentira. Y sin embargo" (Ed. Talentura, 2015) és la seva ópera prima.



Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Xavier Blanco.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 395 de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Xavier Blanco, escritor del género breve que profesionalmente se dedica a otras cosas, pero lo que más le gusta es escribir.

Desde el año 2011 mantiene su blog «Caleidoscopio»:
Sus microrrelatos han sido premiados y quedado finalistas en varios premios del género microrrelato e incluidos en antologías y recopilatorios, entre otras De antología: la logia del microrrelato (Ed. Talentura, 2013) y Despojos del Rec (Bombín rojo, 2014).
Todo es mentira. Y sin embargo (Ed. Talentura, 2015) es su ópera prima.


Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











Fractal

“Por desgracia, el mundo no ha sido diseñado para la comodidad de las matemáticas”
Benoit Mandelbrot

A Clara Obligado


El salón del apartamento tiene un ventanal que da a la avenida. Desde allí observa el caprichoso juego de luces que se apagan y se encienden, y dejan al descubierto la intimidad de los vecinos. Un día descubrió que un hombre la observaba de forma indiscreta desde el otro lado de la calle. Al principio aquella mirada intrusa la incomodaba, luego fue acostumbrándose. Intrigada por esa extraña conducta empezó a observarlo. El hombre aparecía en la ventana a cualquier hora. De día y de noche. Cambió sus horarios y empezó a espiarlo desde el dormitorio. Cada mañana se despierta cansada, con el cuello entumecido y su cuerpo recostado contra el cristal. Él sigue ahí. Mirando. Hace días que otro hombre, más joven,  observa embelesado desde otro edificio, desde otro ángulo,  a esa mujer que espía, sin descanso,  a alguien que él no puede ver. Ella lo sabe. Y así.

Xavier Blanco



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes