dimarts, 7 de febrer del 2017

DONATIU DEDICAT / DONATIVO DEDICADO: FANTASTI'CS 2014/2015








Moltes gràcies a Joaquim Valls per l'exemplar dedicat del llibre que recull els microrelats de les edicions del 2014 (en la que va ser guanyador) i del 2015 del concurs de microrelats Fantasti'CS

Fantasti'CS són les jornades de literatura fantàstica, ciència ficció i terror que es celebren a la tardor a Castelló


Joaquim Valls Arnau (La Sènia, Tarragona, 1959) és Llicenciat en Dret i treballa en un organisme públic. Prolífic escriptor del gènere ha guanyat i quedat finalista en nombrosos premis i els seus microrelats formen part de moltes obres col·lectives tant en català com en castellà.

El món del microrelat espera amb candeletes la seva primera obra publicada en solitari.








Paternidad responsable

Repasemos. El pelo, castaño y ondulado como el tuyo. Las orejas, pequeñas y redondeadas como las mías. El ojo izquierdo de color ámbar, como los tuyos, y el derecho azabache como los míos. Los labios, carnosos y sensuales como los tuyos. Ahora, los cinco principales rasgos de personalidad: si no recuerdo mal quedamos en perspicacia, ingenio, creatividad, simpatía y afectividad. En cuanto al sexo, si te parece echamos una moneda al aire: si sale cara será niño y si sale cruz, niña. Y se llamará Mario o María respectivamente, según acordamos anoche. Ah, antes de que lo activemos, no olvides que si durante un día entero no se le da de comer, se muere y hasta después de treinta ciclos lunares completos no nos permitirían crear uno nuevo.

Joaquín Valls Arnau
Microrelat guanyador V Certamen de Microconte Fantasti'CS2014







*Joaquín Valls Arnau.


Muchas  gracias a Joaquín Valls por el ejemplar dedicado del libro que recoge los microrrelatos de las ediciones de 2014 (en la que fue ganador) y de 2015 del concurso de microrrelatos Fantasti'CS

Fantasti'CS son las jornadas de literatura fantástica, ciencia ficción y terror que se celebran el otoño en Castellón


Joaquín Valls Arnau (La Sènia, Tarragona, 1959) es Licenciado en Derecho y trabaja en un organismo público. Prolífico escritor del género ha ganado y quedado finalista en numerosos premios y sus microrrelatos forman parte de muchas obras colectivas tanto en catalán como en castellano.

El mundo del microrrelato espera con impaciencia su primera obra publicada en solitario.









El hilo de la vida

El ojo derecho me estaba matando, así que me levanté de la cama. De camino al baño no dejaba de frotármelo. Estaba húmedo e irritado. Al llegar me miré en el espejo. En un principio pensé que se trataba de una legaña o alguna pestaña, pero era otra cosa. Tenía una textura mucosa pero era firme y oscuro. Con cuidado lo cogí, usando la punta de los dedos para extraerlo suavemente y fui tirando. Se deslizaba con delicadeza, saliendo de mi cuenca ocular. Mi sensación de alivio disminuía a media que, pese a llevar unos segundos extrayendo, no parecía que terminara de sacármelo del todo. Empecé a impacientarme e incrementé la marcha, pero no aquello no tenía fin. Tras minutos tirando de aquello, generando un montón en el suelo, logré sacarlo todo. Perdí la vista durante unos segundos y cuando la recuperé vi como del montón se alzaba una silueta. Era yo, pero no tenía ojos. Me cogió los míos.

J. M. del Salto
Microrrelato ganador VI Certamen de Microcuento Fantasti'CS2015












Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Cer
Classificació           833.40"20"
Autor                      Certamen de Microcuento Fantasti'CS14 
                               (5è : 2014 : Castelló)
Títol                        Paternidad responsable y otros cuentos / 
                               Certamen de Microcuento Fantasti'CS14. 
                               El Hilo de la vida y otros cuentos / 
                               Certamen de Microcuento Fantasti'CS15
Publicació               Castelló : Fantasti'CS, [2015]
Descripció física     118, 30 p. ; 21 cm
Nota                       Publicació capiculada
ISBN / ISSN           9925862006995
Matèria                  Certàmens literaris València
Matèria                  Microrelats
Autor secundari     Certamen de Microcuento Fantasti'CS15 
                              (6è : 2015 : Castelló). Hilo de la vida y otros cuentos