divendres, 17 de febrer de 2017

QUIMERA 399, DAVID VIVANCOS










Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 399 de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de David Vivancos (Barcelona, 1970), llicenciat en Geografia i Història i en Biblioteconomia i Documentació per la Universitat de Barcelona, institució on treballa de bibliotecari.
Escriptor i jugador d'escacs, ha publicat els llibres de relats i microrelats "Mate en 30" (Ajuntament de Barcelona, 2004); "Cruentos ejemplares y otras minificciones" (Seleer, 2012); "Muy curiosas y notables fábulas para instrucción de jóvenes hipopótamos" (Las Puertas del Hacedor, 2014); "Las jugadas intermedias" (IDC, 2015); "Producto interior muy bruto" (Enkuadres, 2016); i el llibre Història del Club d'Escacs de Sant Martí (Ajuntament de Barcelona, 2005).
L'any 2013 va guanyar la II edició del concurs de La Microbiblioteca en la categoria en castellà.





Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.








*David Vivancos Allepuz.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 399 de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de 
David Vivancos (Barcelona, 1970), licenciado en Geografía e Historia y en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona, institución donde trabaja de bibliotecario.
Escritor y jugador de ajedrez, ha publicado los libros de relatos y microrrelatos Mate en 30 (Ajuntament de Barcelona, 2004); Cruentos ejemplares y otras minificciones (Seleer, 2012); Muy curiosas y notables fábulas para instrucción de jóvenes hipopótamos (Las Puertas del Hacedor, 2014); Las jugadas intermedias (IDC, 2015); Producto interior muy bruto (Enkuadres, 2016); y el libro "Història del Club d'Escacs de Sant Martí" (Ajuntament de Barcelona, 2005).
El año 2013 ganó la II edición del concurs de La Microbiblioteca en la categoría en castellano.



Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.








*Dulcinea del Toboso, de Charles Robert Leslie (1839).




Aldonza

Interceda, señor cura. Interceda por el bien de todos, maese barbero. Saben hasta qué punto han llegado sus demenciales alucinaciones. Un secarral con cuatro cardos requemados se convierte a sus ojos, enfebrecidos por tanta locura diabólica, en el más bello jardín de un palacio imaginario. Vergeles delirantes al margen, pretende que los demás veamos delegaciones de príncipes de reinos remotos donde no hay más que piara de lustrosos gorrinos. Las hoces son vihuelas; las horcas, arpas y diferentes instrumentos maravillosos cuyos nombres desconozco, como el de todas esas músicas cortesanas que se describen en los Amadises y en los Tirantes que con fervor devora. Les ruego encarecidamente que pongan fin a los padecimientos a los cuales esa desquiciada hija de mil padres, esa bellaca Aldonza a quien el Diablo confunda, tiene sometido a este pobre Alonso Quijano, hidalgo conocido de tanto tiempo por vuesas mercedes, que no es caballero andante ni señor de dama alguna, ni a ello aspira, y que únicamente ansía, al hallarse cercano el fin de sus días, vivir en paz y como buen cristiano lo poco que le queda en este mundo antes de reunirse, de forma definitiva, con su Creador.

David Vivancos Allepuz



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada