dimecres, 5 de juliol del 2017

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (86)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Gue
Classificació           834B.40"19"
Autor                      Guedea, Rogelio
Títol                        Para/Caídas / por Rogelio Guedea
Publicació               México : Ficticia, 2007
Descripció física     129 p. ; 21 cm
Col·lecció               Biblioteca de cuento contemporáneo ; 3
ISBN / ISSN           9789685382496
Matèria                   Microrelats
Títol secundari        Paracaídas







*Mi paraguas rojo, de Carmen González.




Recordando a Barry

Para Barry Empson

Los del edificio contiguo tienen sospechas del hombre. En los pasillos del Departamento de Lenguas y Culturas cuchichean entre sí sobre la posibilidad casi inminente de que sea verdad. Algunos lo han visto parado en el filo de la ventana de su despacho, asido a un paraguas rojo como suéter de lana. Otros aseguran que lo han visto salir volando a la hora del lunch, y que da un paseo por el centro de la ciudad, y que luego vuelve raudamente aprovechando los vientos gélidos del sur. Todos los días lo mismo, salvo en las reuniones con el director o en los desayunos de bienvenida, en donde come poco y bebe menos. Lo cierto es que las expectativas crecen. Y ya ha habido quien se ha quedado hasta las tantas del día solo para contemplar uno de sus intempestivos aterrizajes, que más de alguna vez quebró la pata de un pajarito o derribó una pila de libros de mala filosofía.

Rogelio Guedea







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Lib
Classificació           834B.40"19"
Títol                       El Libro de los seres no imaginarios : (minibichario) / 
                             José Manuel Ortiz Soto (antólogo)
Publicació               México : Ficticia, 2012
Descripció física     93 p. : il. col ; 21 cm
Col·lecció               Biblioteca de cuento contemporáneo ; 38
ISBN / ISSN           9786077693628
Matèria                   Microrelats
Autor secundari       Ortiz Soto, José Manuel








El sueño

Sueño que soy un insecto y mi mujer, que es entomóloga, me observa desde las alturas a través de una lente. La saludo sacudiendo mi cuerpo de espinas. Ella me sonríe de manera extraña. Quiero decirle hola, pero la voz se me quiebra súbitamente al contacto del frío metal que me atraviesa. Despierto. No es un sueño.

Jeremías Ramírez Vasillas