divendres, 20 d’abril de 2018

DEDICATÒRIES TROBADES / DEDICATORIAS ENCONTRADAS










A La Microbiblioteca celebrem el nostre particular Sant Jordi d'una de les maneres que més ens agraden, amb llibre dedicat!

Moltes gràcies a María José Viz!!






*María José Viz Blanco.


María José Viz Blanco (Vila de Cruces, Pontevedra, 1963) és Llicenciada en Filologia Hispànica per la Universidade de Santiago de Compostela, bibliotecària i treballa a la Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés.
Ha publicat textos en vàries antologies de microrelats i micropoesia.  Ha publicat els llibres de microrelats "Creaciones mínimas" (Ojosverdes, 2016) i "Instantes hallados" (Ojosverdes, 2017. Il·lustracions de Margarita Viz). Exerceix de conferenciant i divulgadora del gènere microrelat conjuntament amb Jesús Garabato.










La decisión

-¡Lánzalo! ¡Vamos, tíralo ya de una vez!¡Date prisa!
Los dos hombres, a duras penas, consiguen levantarlo. Finalmente, lo arrojan por el precipicio.
Tal vez deberían haber hecho las paces con él, antes de llegar a tan extrema decisión. Ahora ya es demasiado tarde. Solo queda lamentarse y afrontar las consecuencias. La suerte está echada.

Mª José Viz Blanco











En La Microbiblioteca celebramos nuestro  particular Sant Jordi de una de las maneras que más nos gustan, ¡con libro dedicado!

¡Muchas gracias a María José Viz!!







*María José Viz Blanco.


María José Viz Blanco (Vila de Cruces, Pontevedra, 1963) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela, bibliotecaria y trabaja en la Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés.
Ha publicado textos en varias antologías de microrrelatos y micropoesía. Ha publicado los libros de microrrelatos Creaciones mínimas (Ojosverdes, 2016) y Instantes hallados (Ojosverdes, 2017. Ilustraciones de Margarita Viz Blanco). Ejerce de conferenciante y divulgadora del género microrrelato conjuntamente con Jesús Garabato.









Perspectiva top-down

Desde una viga del techo la vida se ve de otro modo. La tía Felisa parece más flaca. El primo Fernando está más calvo de lo que pensaba. En cambio, mi vieja Olivetti gana en majestuosidad y empaque. ¡Cuántas madrugadas febriles hemos compartido! Por eso, cuando el patán de mi primo la coge con desprecio para (está claro) arrojarla con el resto de trastos inservibles, mi corazón se quiebra. Con furia decido dejarme caer sobre ese engendro despreciable. Si no fuera por esta maldita cuerda...

Mª José Viz Blanco




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura                 N Viz
Classificació            834.4"20"
Autor                       Viz Blanco, María José
Títol                         Instantes hallados / María José Viz Blanco ; 
                                 ilustrado por Margarita Viz Blanco
Publicació                Alicante : Ojos Verdes, 2017
Descripció física      176 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN            9788416524594
Matèria                    Microrelats

1 comentari:

  1. Me enamora vuestra generosidad, colegas. Es un placer estar, por segunda vez, en La Microbiblioteca y que me hayáis recibido con tanto cariño como en la primera ocasión. Un fortísimo abrazo.

    ResponElimina