dijous, 17 de maig del 2018

QUIMERA 413, RICARDO A. BUGARÍN









Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 413 corresponent al mes de maig de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Ricardo Alberto Bugarín (General Alvear, Mendoza, Argentina, 1962), escriptor, investigador i promotor cultural. Ha publicat el llibre de poesia "Bagaje" (1981) i els llibres de microrelats "Bonsai en compota" (Macedonia, 2014), "Inés se turba sola" (Macedonia, 2015), "Benignas insanias" (Sherezade, 2016) i "Ficcionario" (La Tinta del Silencio, 2017).



Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.









*Ricardo A. Bugarín.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 413 correspondiente al mes de mayo de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Ricardo Alberto Bugarín (General Alvear, Mendoza, Argentina, 1962), escritor, investigador y promotor cultural. Ha publicado el libro de poesía Bagaje (1981) y los libros de microrrelatos Bonsai en compota (Macedonia, 2014), Inés se turba sola (Macedonia, 2015), Benignas insanias (Sherezade, 2016) y Ficcionario (La Tinta del Silencio, 2017).



Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.












Barbicidio

Mi barba es terriblemente tímida, situación que resulta bastante complicada y, además, agotadora. Apenas cruzamos el umbral de la puerta se apretuja toda alrededor de mi cara y no se suelta ni por un instante. Cruzamos calles, vamos al trabajo, cumplimos el horario estipulado y luego, antes de regresar a casa, suelo pasar por el café a reunirme con los muchachos del laboratorio. Y ella siempre ahí, paso a paso, aferrada a mí. Todo el día más cercana que mi sombra. Una vez en casa, pierde toda la timidez pública y lo primero que hace es tirarse despatarrada sobre el sofá esperando que yo prepare la cena. La veo desde la cocina como se despereza en la sala mientras mira su programa favorito de televisión y me recuerda, con su mejor sonrisa, que no prepare pescado, que no le gusta el pescado. Abro el cajón del bajo mesada, miro los cuchillos y recuerdo que tengo una navaja.

Ricardo A. Bugarín






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes