dissabte, 26 de gener de 2019

QUIMERA 421: JUAN YANES








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 421 corresponent al mes de gener de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Juan Yanes (Tenerife, 1947), va ser professor a la Facultat d'Educació de la Universidad de La Laguna (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife) durant vint-i-tres anys. Ha publicat "Bestiario lector" (Universidad de La Laguna, 2004), a les revistes Litoral, Trama i Texturas y Confluencia i els seus contes i microrelats han estat inclosos a les antologies "La alquimia del agua" (Consulcom, 2012) i "Alquimia de la tierra" (Universidad de Huelva, Eds. del Lirio, 2013), edicions de Santiago Aguaded; "Minitextos para sonreír", "Minitextos de amor y lujuria" i "Minitextos compartidos", totes tres de 2013 a l'editorial Idea, edicions d'Elena Morales i a "Cuentos de amor y desamor" (Letras de Chile).



Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Juan Yanes.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 421 correspondiente al mes de enero de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Juan Yanes (Tenerife, 1947), fue profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife) durante veintitrés años. Ha publicado Bestiario lector (Universidad de La Laguna, 2004), en las revistas LitoralTramaTexturas y Confluencia sus cuentos y microrrelatos han sido incluïdos en las antologías La alquimia del agua (Consulcom, 2012) y Alquimia de la tierra (Universidad de Huelva, Eds. del Lirio, 2013), ediciones de Santiago Aguaded; Minitextos para sonreír, Minitextos de amor y lujuria y Minitextos compartidos, todas tres de 2013 en la editorial Idea, ediciones de Elena Morales y en Cuentos de amor y desamor (Letras de Chile).


Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.












El inútil combate

No sé si fue cuando me diste el primer beso con sabor añil como los campos de Grasse. Subíamos desde Antibes hacia el interior de Occitania, con los ojos manchados por las hileras interminables de lavanda de un penetrante olor azul. Aquella combustión empalagosa de perfumes y el farallón del Mont Sainte-Victoire, también azul, pintado por Cézanne y la luz, la impecable luz del Midi en el mes de agosto, cuando pasamos el Ródano en una barcaza y entramos al laberinto de caminos y cañaverales de la Camarga, fue entonces cuando nos besamos.

Juan Yanes






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada