dimarts, 12 de març de 2019

DEDICATÒRIA / DEDICATORIA VEDADA







Tots els llibres dedicats que ens arriben ens fan molta il·lusió, pero "Lugares vedados" de Mónica Brasca es un d'aquells especials, ja que l'autora va començar a escriure microrelats i a participar en el Concurs de La Micribiblioteca desde la I edició, i el títol del llibre és el d'un microrelat que va guanyar una convocatòria mensual el, ja una mica llunyà, febrer de 2012.

Moltíssimes gràcies!





*Mónica Brasca.


Mónica Brasca (Rafaela, Santa Fe, Argentina, 1957) és contista i traductora d'anglès i portuguès. Els seus contes i microrelats integren antologies nacionals i internacionals. Des del 2012 participa en el taller de minificció Marina de Ficticia, dirigit per  l'escriptor mexicà Adolfo Pedraza. Té inèdit el llibre de contes "El camino de regreso" i publicat el llibre de minificció "Lugares vedados" (Kintsugi Editora, 2018). Resideix a la ciutat de Santa Fe.







Reencuentro

Se reconocieron en la puerta del banco. El abuelo estaba por entrar después de una hora y media de formar fila para cobrar la jubilación. Ella salía tras haber terminado su trámite. Luego de aquella arbitraria decisión de sus padres, jamás habían vuelto a verse. Estaban deseosos de abrazarse, contarse sus historias, confesar que nunca se habían olvidado. Ambos evaluaron de reojo todas las posibilidades pero ninguno atinó a dar un paso: los separaban varios escalones y ni una sola baranda de donde aferrarse.

Mónica Brasca








Todos los libros dedicados que nos llegan nos hacen mucha ilusión, pero Lugares vedados de Mónica Brasca és uno de aquellos especiales, ya que la autora empezó a escribir microrrelatos y a participar en el Concurso de La Micribiblioteca desde la I edición, y el título del libro es el de un microrrelato que ganó una convocatoria mensual el, ya un poco lejano, febrero de 2012.

¡Muchísimas gracias!






*Mónica Brasca.


Mónica Brasca (Rafaela, Santa Fe, Argentina, 1957) es cuentista y traductora de inglés y portugués. Sus cuentos y microrrelatos integran antologías nacionales e internacionales. Desde 2012 participa en el taller de minificción Marina de Ficticia, dirigido por el escritor mexicano Adolfo Pedraza. Tiene inédito el libro de cuentos El camino de regreso y publicado el libro de minificción Lugares vedados (Kintsugi Editora, Buenos Aires, 2018). Vive en la ciudad de Santa Fe.







Discreción unilateral

El traductor guardó en su maletín, bajo llave, la palabra que había omitido y se marchó de la reunión cumbre, seguro de haber puesto fin al eterno conflicto entre aquellos dos países.

Mónica Brasca





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Bra
Classificació 834B.4"20"
Autora Brasca, Mónica
Títol Lugares vedados / Mónica Brasca
Publicació Buenos Aires : Kintsugi, 2018
Descripció física 92 p. ; 15 cm
Col·lecció Lilliput microcuentos
ISBN / ISSN 9789874679802
Matèria Microrelats




Cap comentari:

Publica un comentari