dissabte, 23 de març del 2019

QUIMERA 423: CARMEN PEIRE








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 423 corresponent al mes de març de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Carmen Peire Arroba, escriptora i professora de tallers d'escriptura creativa per a joves. També de literatures africanes. Col·laboradora de les revistes Quimera i Diablos Azules. Responsable de l'edició de "Luis Buñuel, novela" de Max Aub, ha publicat tres llibres de contes i microrelats: "Principio de incertidumbre" (Cuadernos del Vigía, 2006), "Horizonte de sucesos(Cuadernos del Vigía, 2011) y "Cuestión de tiempo" (Menoscuarto Ediciones, 2017) i la novel·la "En el año de electra" (Evohé Ediciones, 2014). Els seus contes han sigut recollits en vàries antologies d'Espanya i Mèxic.



Ja hi ha disponible l'exemplar de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Carmen Peire Arroba.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 423 correspondiente al mes de marzo de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Carmen Peire Arroba, escritora y profesora de talleres de escritura creativa para jóvenes. También de literaturas africanas. Colaboradora de las revistas Quimera y Diablos Azules. Responsable de la edición de Luis Buñuel, novela de Max Aub, ha publicado tres libros de cuentos y microrrelatos: Principio de incertidumbre (Cuadernos del Vigía, 2006), Horizonte de sucesos (Cuadernos del Vigía, 2011) y Cuestión de tiempo (Menoscuarto Ediciones, 2017) y la novela En el año de electra (Evohé Ediciones, 2014). Sus cuentos han sido recogidos en varias antologías de España y México.


Ya hay disponible el ejemplar de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











*Nimfa d'aigua / Ninfa de agua d'Otto T. G. Lingner (1856).


El mirón

Estaba en el lago, tras unos juncos y a unas brazadas de ella, observando su cintura, sus contorneadas piernas que se agitaban levemente para mantenerse a flote, con su mata de cabello rojiza hundiéndose en el agua. Sólo podía escucharse alguna chicharra o el sonido de la brisa al rozar el agua. y ella ahí, flotando boca arriba, estatua yacente; sus contornos como un horizonte cercano, sus labios una mina de plata que refulgía con el sol; toda ella lava ardiente para colmar mi deseo.
cuando la brisa rozó la piel de los muslos, su cuerpo giró levemente desplazándose hacia los juncos con las piernas abiertas como si el agua la penetrara, mi mano se regodeaba, ella sigue arriba arqueando más la espalda... En un segundo vino la erupción, nube blanca de plancton que atrae una manada de peces hambrientos. me sumergí para que no me viera, para que no se diera cuenta de lo que me había pasado, pero al salir ya no estaba. llevo tres meses aquí, esperando. Si no aparece pronto, me convertiré en junco.
Carmen Peire Arroba






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes