dimarts, 11 de juny del 2019

PARAIGÜES DE COLORS DEDICATS / PARAGUAS DE COLORES DEDICADOS






Avui, 11 de juny, a Barberà del Vallès no ha parat de ploure desde primera hora del matí, sort que ens han arribat els paraigües de colors de Sara Nieto, i a més dedicats!

Moltes gràcies!





*Sara Nieto.


Sara Nieto Yuste (Madrid, 1974) és Diplomada en Biblioteconomia i Documentació i Llicenciada en Periodisme. Des del 2004 compagina la seva feina de bibliotecària amb l'aprenentatge en cursos d'escriptura creativa tan per infants com per a persones adultes.
Ha participat en varis llibres col·lectius del gènere com Amarrar el sol (Escuela de Escritores, 2012), De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Ed. de R. Alonso i M. Espada) i Despojos del REC: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014).
Administra el blog de literatura Cuentos contigo
Paraguas de colores para días grises (Saralejandria Ediciones, 2018) és el seu primer llibre de microrelats en solitari.






El día que dejamos el pueblo

-¡Al carajo con la Rosa! ¡Que le den a la Juliana! -mascullaba mamá entre dientes-.
Basta ya de secretos y de esquivar miradas tras las cortinas-. Se puso sus mejores ropas, me agarró con decisión y salimos por la puerta.
-Levanta bien la cabeza, Agustín, que hoy vamos a ver a tu padre -dijo en voz bien alta al pasar frente a las casas de las cotillas. Yo, confundido, pensé que mi madre había perdido la chaveta porque en vez de ir al cementerio fuimos directos a casa del cura.

Sara Nieto










Hoy, 11 de junio, en Barberà del Vallès no parado de llover desde primera hora de la  mañana, suerte que nos han llegado los paraguas de colores de Sara Nieto, ¡y además dedicados!

¡Muchas gracias!





*Sara Nieto.


Sara Nieto Yuste (Madrid, 1974) es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Periodismo. Desde el 2004 compagina su trabajo de bibliotecaria con el aprendizaje en cursos de escritura creativa tanto para niños y niñas como para personas adultas.
Ha participado en varios libros colectivos del género como Amarrar el sol (Escuela de Escritores, 2012), De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Ed. de R. Alonso y M. Espada) y Despojos del REC: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014).
Administra el blog de literatura Cuentos contigo
Paraguas de colores para días grises (Saralejandria Ediciones, 2018) es su primer libro de microrelats en solitario.





*Raval, fotografia de Joan Colom (1958).


Hambre

España 1942.

Jugaban a estar muertos. Juan solía hacerlo de forma dramática hincando las rodillas en el suelo y dejándose caer hacia delante. Aseguraba que había visto morir así a un fusilado detrás del cementerio. El Pelao prefería caerse hacia atrás torpemente. Pero el que mejor lo hacía era Angelillo, el hijo de la viuda. Se agarraba el estómago con manos crispadas y se desplomaba poniendo un gesto de agonía tan real que daba escalofríos. A todos les sorprendía su manera de meterse en el papel porque, cuando volvían a su casa, por el camino seguía agarrándose la barriga y poniendo gesto de dolor.

Sara Nieto





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Nie
Classificació 834.4"20"
Autora Nieto, Sara
Títol Paraguas de colores para días grises / Sara Nieto
Edició Primera edición
Publicació Castelló de la Plana : Sar Alejandria Ediciones , 2018
Descripció física 253 pàgines ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788417409135
Matèria Microrelats