dimarts, 17 de setembre del 2019

DEDICATÒRIA JARDINERA








Comencem la temporada 2019-2020, i sempre intentem inaugurar amb una entrada al blog que ens faci especial il·lusió.

I ho fem amb el donatiu dedicat de Jardinería de interior de Paz Monserrat (flamant guanyadora de la VII edició del Microconcurs de La Microbiblioteca), el seu primer llibre de microrelats.

Quan llegiu el llibre veureu que els 93 microrelats inclosos estan tots dedicats!

Moltes gràcies a Ediciones Enkuadres i a Paz Monserrat!





*Paz Monserrat Revillo.



Paz Monserrat Revillo (Tortosa, 1962) és biòloga de formació i professora d'institut de professió. Viu a Molins de Rei (Barcelona).
Ha publicat el llibre de relats Hormonautas (Nazarí, 2015) i conjuntament amb Jordi de Manuel100 situacions extraordinàries a l'aula (Cossetània, 2014).
Els seus microrelats han estat inclosos en antologies com Mar de pirañas, nuevas voces del microrrelato español (Menoscuarto, 2012. Edició de F. Valls) i Los pescadores de perlas: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2019. Edició de Ginés S. Cutillas) i han guanyat diversos certàmens literaris, entre ells la VII edició del Microconcurs de La Microbiblioteca.

Des de gener de 2013 gestiona el blog Crónicas desenfocadas.

Jardinería de interior (Enkuadres, 2019) és el seu primer llibre de microrelats.








Jardinería de interior

A Susana Camps

Tengo un bonsái en el útero. De momento solo hay que controlar que no crezca. Cierro los ojos un instante, pero la boca queda abierta y debo de haber tragado abono. Al salir de visita, unos frondosos manglares han echado raíces en las aguas estancadas de mi cabeza, un rosal ha desprendido varios pétalos que se han deslizado mejillas abajo y una jungla con sus pájaros y sus fieras se extiende ahora mismo por mis tripas. No sé si tengo que regar, podar, eliminar las malas hierbas o seguir abonando. Y no tengo ni un puto libro de jardinería.

Paz Monserrat







Empezamos la temporada 2019-2020, y siempre intentamos inaugurar con una entrada en el blog que nos haga especial ilusión.

Y lo hacemos con el donativo dedicado de Jardinería de interior de Paz Monserrat (flamante ganadora de la VII edició del Microconcurs de La Microbiblioteca), su primer libro de microrrelatos.

¡Al leer el libro veréis que los 93 microrrelatos incluïdos estan todos dedicados!

¡Muchas gracias a Ediciones Enkuadres y a Paz Monserrat!






*Paz Monserrat Revillo.


Paz Monserrat Revillo (Tortosa, 1962) es bióloga de formación y profesora de instituto de profesión. Vive en Molins de Rei (Barcelona).
Ha publicado el libro de relatos Hormonautas (Nazarí, 2015) y conjuntamente con Jordi de Manuel, 100 situacions extraordinàries a l'aula (Cossetània, 2014).
Sus microrrelatos han sido incluïdos en antologías como Mar de pirañas, nuevas voces del microrrelato español (Menoscuarto, 2012. Edición de F. Valls) y Los pescadores de perlas: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2019. Edición de Ginés S. Cutillas) y han ganado diversos certámenes literarios, entre ellos la VII edición del Microconcurso de La Microbiblioteca.

Desde enero de 2013 gestiona el blog Crónicas desenfocadas.

Jardinería de interior (Enkuadres, 2019) es su primer libro de microrrelatos.






Los inocentes

A Marcel·lí Canals

Cada vez que el benefactor holandés visitaba la aldea etíope, los nativos lo envolvían en una vibrante espiral de cánticos, máscaras y gestos hospitalarios que proporcionaban un sentido rotundo a su vida. Después regresaba al frío azulado de su país. Dirigir su empresa no era más que un insulso paréntesis entre viaje y viaje.
Un otoño, en un gesto de extrema coherencia, decidió deshacerse de todo y marcharse a vivir entre esos seres auténticos e inocentes.
Al principio lo acogieron. Después se dieron cuenta. Desde entonces mendiga por las calles polvorientas, pálido y absurdo como una sombra o un espejismo.

Paz Monserrat



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Mon
Classificació 833.4"20"
Autora Monserrat Revillo, Paz
Títol Jardinería de interior / Paz Montserrat Revillo
Edició Primera edición
Publicació Alzira : Enkuadres, junio del 2019
Descripció física 126 pàgines ; 20 cm
Col·lecció Microsaurio ; 10
ISBN / ISSN 9788494977756
Matèria Microrelats