dilluns, 6 d’abril del 2020

DEDICATÒRIA SINESTÈSICA / DEDICATORIA SINESTÉSICA



En les circumstàncies especials que es troba la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès degut al confinament de la població a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirà exposant novetatsdonatius i dedicatòries al seu blog. Quan tornem a obrir portes posarem a disposició del públic tot el fons ressenyat aquests dies.

Moltes gràcies!






Moltíssimes gràcies a Patricia Collazo González per enviar-nos l'exemplar dedicat del seu llibre Sinestesia General per la La Microbiblioteca!




*Patricia Collazo.


Patricia Collazo González va néixer a Argentina el 1967 i resideix a Madrid des del 2001.
Professionalment es dedica a la informàtica, tanmateix és escriptora des de que se n’enrecorda.
Guanyadora de nombrosos premis literaris en diferents gèneres, que inclouen el relat i el microrelat (ha estat tres vegades consecutives finalista anual del prestigiós concurs Relatos en Cadena de la Cadena SER), ha publicat en diverses antologies y també el seu propi llibre de contes Intermediarios Abstenerse (Buenos Aires, 1997).
Sinestesia general (Platero CoolBooks, 2019) és el seu primer llibre de microrelats.
Actualment segueix posant més i més lletres en peu des de la seva pàgina laletradepie.com.






Capicúa

Cruzó el pasillo, bajó al sotano y mató al prisionero. Cuando regresó, su expresión no había cambiado. Solo yo pude ver un ligero temblor en la comisura de su boca. Peinó hacia atrás sus cuatro pelos mal plantados, se miró al espejo y salió sin hablar. Todos sabíamos que el siguiente paso del plan era ir a cobrar el rescate. Por eso cruzamos miradas expectantes y sonrisas de triunfo disimulado. Al tercer día, cuando aún no había regresado, ya no jugábamos a las cartas. Solo discutíamos y caminábamos como fieras enjauladas por la sala.
Entonces, el prisionero subió, cruzó el pasillo y cogió el arma que descansaba junto al peine.

Patricia Collazo


*Al final de l'entrada podeu escoltar l'autora llegint dos microrelats del llibre.






En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedadesdonativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.

¡Muchas gracias!





¡Muchísimas gracias a Patricia Collazo González por enviarnos el ejemplar dedicado de su libro Sinestesia General para La Microbiblioteca!






*Patricia Collazo.


Patricia Collazo González nació en Argentina en 1967 y reside en Madrid desde 2001.
Profesionalmente se dedica a la informática, sin embargo es escritora desde que recuerda.
Ganadora de numerosos premios literarios en distintos géneros, que incluyen el relato y el microrrelato (ha sido tres veces consecutivas finalista anual del prestigioso concurso Relatos en Cadena de la Cadena SER), ha publicado en diversas antologías y también su propio libro de cuentos Intermediarios Abstenerse (Buenos Aires, 1997).
Sinestesia general (Platero CoolBooks, 2019) es su primer libro de microrrelatos.
Actualmente sigue poniendo más y más letras en pie desde su página laletradepie.com.








Día once

Le deseé que tuviera un buen turno y arrastré mis pies hacia la salida. Llevaba veintiséis horas sin dormir. Mientras colgaba la bata, cerré los ojos para borrar las gasas manchadas, el rojo, los rictus de dolor, el olor a quemado, los gritos yacentes y el silencio con el que nos movíamos de una cama a otra, con las palabras trabadas en el paladar. Como si un día cualquiera le esperara al otro lado de la mampara. Sentí que le había traicionado. Ella, con su título recién estrenado, no estaba preparada. Y yo, con todos mis años en urgencias, tampoco.

Patricia Collazo


*Al final de la entrada podéis escuchar a la autora leyendo dos microrrelatos del libro.



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Col
Classificació 834B.4"20"
Autora Collazo, Patricia
Títol Sinestesia general / Patricia Collazo
Edició Primera edición
Publicació Sevilla : Platero CoolBooks , julio, 2019
Descripció física 155 pàgines : il·lustracions ; 17 cm
ISBN / ISSN 9788412077704
Matèria Microrelats