En les circumstàncies especials que es troba la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès degut al confinament de la població a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirà exposant novetats, donatius i dedicatòries al seu blog. Quan tornem a obrir portes posarem a disposició del públic tot el fons ressenyat aquests dies.
Moltes gràcies!
En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedades, donativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.
¡Muchas gracias!
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N
Con
Classificació 834.40"20"
Autor Concurso de
Microrrelatos Letradepalo (1r : 2013)
Títol 400
palabras, una ficción : relatos seleccionados del I concurso de microrrelatos
Letradepalo
Edició Primera
edición
Publicació Alicante
: Letra de Palo Ediciones, [2013]
Descripció física 172
pàgines ; 23 cm
ISBN / ISSN 9788415794042
Matèria Microrelats
Matèria Certàmens
literaris
Títol secundari Cuatrocientas
palabras, una ficción
La plaga
-Espero que sea breve -dijo con sorna el niño, recostado indolentemente al lado del trono.
-Ya has escuchado a mi hijo -intervino el padre del pequeño-. ¡Habla!
El hombre bajó la cabeza, ofuscado. Había pasado la noche anterior ensayando su discurso y ese mocoso, con sus bromas, lo había arruinado todo. Había perdido por completo el elemento sorpresa.
-Deja ir a mi pueblo -logró mascullar.
El salón quedó en silencio. Todas las miradas se dirigieron temerosas hacia el trono.
-Eso si que fue breve -rió el niño, aliviando la tensión-. Ahora márchate -continuó, señalando la salida.
-Ya escuchaste -sentenció el hombre, abrazando a su hijo con orgullo-. ¡Márchate!
Moisés dio la vuelta, preguntándose si sería posible que el Señor invirtiera el orden y la décima plaga, pasara a ser la primera.
Kalton Bruhl
En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedades, donativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.
¡Muchas gracias!
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N
Sli
Classificació 834B.4"20"
Autor Slimobich,
Felipe
Títol Coleccionista
de miniaturas : microrrelatos ilustrados /
Felipe Slimobich; ilustraciones de
Verena Kelter
Publicació Buenos
Aires, Argentina : Felipe Slimobich, 205
Descripció física 56
pàgines : il·lustracions ; 20 cm
ISBN / ISSN 9781514747582
Matèria Microrelats
Instrucciones para escribir un microrrelato
El instante es la piedra que el artista de miniaturas dispone para esculpir su obra maestra. Pero no todos los textos breves son micro cuentos. Un cartel en la autopista no lo es, excepto si contara una historia o hiciera referencia a leyendas conocidas: "Por este camino se llega antes a la casa de la abuela". La ficción súbita interactúa con la literatura universal para criticarla, burlarla o, simplemente utilizarla de contexto con el fin de contar otra historia.
Cuando estas brevedades se encuentran encerradas en su jaula, son prácticamente inofensivas, un amable pasatiempo para los amantes del género. Ahora bien, para convertirse en un verdadero artesano de miniaturas hay que llevar la literatura fuera de sus propios límites y ensuciar con ella los muros de la realidad. Basta con abrir bien los ojos para encontrarse de pronto rodeado de miniaturas desconcertantes.
El letrero en una tienda de anteojos usados: "Vea el mundo con los ojos de Van Gogh, Picasso o Kandinsky. Anteojos de artista en oferta". Un anuncio en la sección de subastas de un periódico: "Lote 357: Cabeza de importante monarca francés. Buen estado de conservación". Una nota de advertencia en el prospecto de una muñeca: "Mantener fuera del alcance de los adultos". En una zapatería: Encuentre aquí a su príncipe azul". En la lápida de un tirano: "Prohibido escupir". En una agencia matrimonial: "Si no encuentra a su media naranja, haga limonada". En la arena de una playa: "Este mensaje se autodestruirá en cinc..." O la nota de despedida de un suicida: "Había una vez, pero ya no".
Felipe Slimobich