En les circumstàncies especials que es troba la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès degut al confinament de la població a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirà exposant novetats, donatius i dedicatòries al seu blog. Quan tornem a obrir portes posarem a disposició del públic tot el fons ressenyat aquests dies.
Moltes gràcies!
En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedades, donativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.
¡Muchas gracias!
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N
And
Classificació 834.4"20"
Autora Andrades,
Julia
Títol Alas de
retales / Julia Andrades
Edició Primera
edición
Publicació [San
Pablo de Buceite : l'autora , 2019]
Descripció física 130
pàgines : il·lustracions ; 22 cm
ISBN / ISSN 9788409130092
Matèria Microrelats
ISBN / ISSN 9788409130092
Matèria Microrelats
El trozo de cuerda
Las manecillas del reloj marcan las siete y media; aunque ninguna de las dos necesita realmente que el aparato les indique qué hora es. Ya algo en ambas se activa. Y, en seguida, se miran y buscan la puerta. Salen entonces unidas por un trozo de cuerda, sin saber si la una pasea a la otra o viceversa.
Julia Andrades
¡Muchas gracias!
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura P
834 Per
Classificació 834.5"19"
Autor Pereira,
Antonio
Títol Sesenta y
cuatro caballos / selección: Úrsula Rodríguez Hesles ; prólogo: Juan Carlos
Mestre
Publicació Madrid
: Calambur Editorial, [2011]
Descripció física 140
pàgines ; 20 cm
Col·lecció Calambur
; 3
ISBN / ISSN 9788483592281
Sesenta y cuatro caballos
Los Pereira (o Pereyra) que salen en las enciclopedias heráldicas se nos hacen algo molestos a quienes somos sus parientes de la rama pobre, y es por los tacaños y esa manera que tienen de saludar, como si diesen los buenos días desde encima de la montura.
Ellos descienden derechamente de don Gonzalo Pereira, pero pocos se parecen al antepasado dadivoso.
Lo escribió Pedro de Bracelos: Que teniendo el don Gonzalo treinta y dos caballos, en un solo día regaló todos a distintas personas. La cosa huele a invención y adorno.
Pero sigue la Crónica con que en ese mismo día los volvió a comprar don Gonzalo, aquellos treinta y dos caballos, para así poder regalarlos a otras tantas personas de su estima, y entonces el caso se hace creíble, porque a los bebedores del anochecer nos resulta más fácil aceptar lo enorme que lo mediano.
Antonio Pereira