dijous, 26 de novembre del 2020

DONATIU / DONATIVO: VIII PREMIO DE MICRORRELATOS MANUEL J. PELÁEZ

 



El Colectivo Manuel J. Peláez (Zafra, Badajoz) organitza des de l'any 2013 el Premi de Microrelats en honor de Manolo Peláez, professor d'història de l'Institut d'Educació Secundària Suárez de Figueroa de Zafra.

Moltes gràcies pel donatiu d'exemplars de la VIII edició del concurs per a la seva incorporació al fons de La Microbiblioteca.





Sin palabras

Nuestras miradas se enredaron en el espejo de una cafetería en la que nos citó el azar. Yo acababa de llegar y ella estaba a punto de irse. Nos examinamos furtivamente, con tímida desvergüenza, durante unos instantes que fueron eternos y, antes de que ella saliese por la puerta, yo ya deseaba volverla a ver.

Desde entonces, a la misma hora, cuando llego la encuentro sentada en el lugar de siempre, impaciente por que yo ocupe el mío y comencemos a comernos con los ojos. No hay palabras, tan solo el deseo que se desliza sinuoso y lento como un caracol por la luna de azogue. hasta que el hombre que la acompaña pide la cuenta, la ayuda a ponerse el abrigo y se marchan, ella con la cabeza gacha, como si contase uno a uno cada paso que nos separa. Yo los observo alejarse, hacerse pequeños agarrados de la mano. Solo cuando los pierdo de vista termino de un trago el café y le digo a mi marido que nos vayamos.

Margarita del Brezo








El Colectivo Manuel J. Peláez (Zafra, Badajoz) organiza desde el año 2013 el Premio de Microrrelatos en honor de Manolo Peláez, profesor de historia del Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa de Zafra.

Muchas gracias por el donativo d ejemplares de la VIII edición del concurso para su incorporación al fondo de La Microbiblioteca.






El accidente

Hace una hora la policía me ha dado la noticia. El agente apenas me ha dicho una frase y me ha dado el pésame. Me he sentado en el sofá y he abierto una botella de jerez. No consigo evitar un vacío, la costumbre de tenerlo cerca, aunque fuese para llenar el comedor. Arreglaré los trámites; alguien me ayudará en el papeleo. Lo enterraré junto a su madre; según él, cocinaba mejor y le almidonaba el cuello de las camisas. Aprovecharé la tarde para sacar su ropa. La daré a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y me desprenderé de la colección de latas de cerveza. Las jodidas latas de cerveza siempre llenas de polvo. La pensión de viudedad es buena, me lo merezco. Primero telefonearé a su hermano y después al resto de la familia; no me olvidaré de llorar. Lloraré muchísimo.

Josep Lluís Mestres





Fitxa bibliogràfica

Signatura N Pre

Classificació 834.40"20"

Autor Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez  (8è : 2020 : Zafra)

Títol VIII Premio de Microrrelatos "Manuel J. Peláez" 2020 : selección de textos

Edició Primera edición

Publicació Zafra : Colectivo Manuel J. Peláez, verano de 2020

Descripció física 80 pàgines ; 17 cm

Matèria Microrelats

Matèria Certàmens literaris Zafra

Títol secundari Octavo Premio de Microrrelatos "Manuel J. Peláez" 2020