dimecres, 2 de desembre del 2020

ELS DEFECTES DE LA DEDICATÒRIA / LOS DEFECTOS DE LA DEDICATORIA

 




En aquest cas cap defecte, ni un!, per haver rebut, dedicat, el segon llibre de microrelats en solitari d'Ernesto Ortega Garrido a La Microbiblioteca.

Llibre on l'autor torna a fer gala del seu enorme desbordament d'imaginació i el domini del gènere en els 88 microrelats i les 30 píldores que  el conformen.

Moltíssimes gràcies a Ernesto Ortega i a l'editorial Enkuadres.







*Ernesto Ortega.



Ernesto Ortega Garrido (Calahorra, 1971) és redactor publicitari i escriptor. Ha publicat el llibre de relats La dictadura del amor (LCK15, 2012), i els de microrelats Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor (Il·lustracions de Nacho Gallego. Talentura, 2016) i Los defectos de la anestesia (Enkuadres, 2019). Els seus textos han estat recollits en numeroses antologies, entre elles Despojos del Rec: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2013); Deantología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada); Ballenas en hormigueros: Antología hispanoamericana de minificción (Ojo de pez, 2014) i Los pescadores de perlas: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2019. Edició de Ginés S. Cutillas).

Guanyador de molts premis i certàmens del gènere microrelat, entre ells la X edició de Relatos en Cadena, de la SER, crea i manté el blog La toalla del boxeador.













Huérfilos

El niño mira con curiosidad la bicicleta, el coche teledirigido y el balón de reglamento que han quedado desperdigados por el césped, al lado de los columpios.
¿También podré quedarme con los padres?, se pregunta mientras recoge la piedra del suelo y se la guarda en el bolsillo.

Ernesto Ortega













En este caso ningún defecto, ¡ni uno!, por haber recibido, dedicado, el segundo libro de microrrelatos en solitario de Ernesto Ortega Garrido en La Microbiblioteca.

Libro en el que el autor vuelve a hacer gala de su enorme desborde de imaginación y el dominio del género en los 88 microrrelatos y las 30 píldoras que lo conforman.

Muchísimas gracias a Ernesto Ortega y a la editorial Enkuadres.






*Ernesto Ortega.


Ernesto Ortega Garrido (Calahorra, 1971) es redactor publicitario y escritor. Ha publicado el libro de relatos La dictadura del amor (LCK15, 2012) y los de microrrelatos Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor (Ilustraciones de Nacho Gallego. Talentura, 2016) y Los defectos de la anestesia (Enkuadres, 2019). Sus textos han sido incluidos en numerosas antologías, entre ellas Despojos del Rec: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2013); Deantología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R. Alonso y M. Espada); Ballenas en hormigueros: Antología hispanoamericana de minificción (Ojo de pez, 2014) y Los pescadores de perlas: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2019. Edició de Ginés S. Cutillas).


Ganador de muchos premios y certámenes del género microrrelato, entre ellos la X edición de Relatos en Cadena, de la SER, crea y mantiene el blog La toalla del boxeador.









La gramática de los dioses

Te apasiona leer. Acabas de comprar una novela y no puedes esperar a llegar a casa para empezarla. Entras en el metro, coges la línea circular y, en cuanto encuentras un sitio libre en el vagón, la abres. Trata de un escritor que está escribiendo una novela sobre un tipo que a su vez está leyendo una novela sobre un escritor. De repente el convoy se detiene. Entonces, te das cuenta de que te has pasado la parada. llevas horas -el tiempo apenas trascurre cuando lees- dando vueltas en el metro. Levantas la cabeza. Apenas queda gente en el vagón. Intentas salir, pero las puertas no se abren. Por un momento piensas que a lo mejor no existes y que quizás solo eres un personaje más, producto de la imaginación de un escritor, que a su vez es imaginado por otro escritor. Que todos: yo, tú, él, incluso ella, somos seres de ficción, que el mundo tal como lo conocemos, no es más que una novela interminable y que eso que llamamos Dios solo es, en realidad, un escritor mediocre, hasta que por fin las puertas se abren y la vida -o la novela- sigue su curso.

Ernesto Ortega






Fitxa bibliogràfica

Signatura N Ort
Classificació 834.40"20"
Autor Ortega, Ernesto
Títol Los Defectos de la anestesia / Ernesto Ortega
Edició 1ª edición
Publicació Alzira : Enkuadres, noviembre del 2019
Descripció física 127 pàgines ; 18 cm
Col·lecció Microsaurio ; 11
ISBN / ISSN 9788494977763
Matèria Microrelats