dilluns, 11 de març del 2024

QUIMERA 483: F. JAVIER CANO SANTA BÁRBARA

 




Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 483 (març) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de F. Javier Cano Santa Bárbara (Soria, 1978), enginyer de professió i escriptor de microrelats. Ha estat finalista de varis concursos del gènere com Relatos en Cadena i La Microbiblioteca. Ha aparegut en diverses antologies en paper o digitals, entre d'altres Equilibristas. Nuevos autores del microrrelato español (Trea, 2023. Edició de Ginés S. Cutillas), Historias mínimas (Dendro Ediciones, 2020), Mundo iracundo (Editorial Microficción). Acaba de publicar el seu primer llibre de microrelats Por la vida rápida (Editorial Nazarí, 2024).


 
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*F. Javier Cano Santa Bárbara.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 483 (marzo) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de F. Javier Cano Santa Bárbara (Soria, 1978), ingeniero de profesión y escritor de microrrelatos. Ha sido finalista de varios concursos del género como Relatos en Cadena y La Microbiblioteca. Ha aparecido en diversas antologías en papel o digitales, entre otras Equilibristas. Nuevos autores del microrrelato español (Trea, 2023. Edición de Ginés S. Cutillas), Historias mínimas (Dendro Ediciones, 2020), Mundo iracundo (Editorial Microficción). Acaba de publicar su primer libro de microrrelatos Por la vida rápida (Editorial Nazarí, 2024).



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie












Hoja de servicios

Nos divertíamos con espadas de madera a la salida del colegio y disparábamos pistolas de agua en el río. En el salón de casa batallábamos para derribar el mayor número de soldaditos y los domingos nos dejábamos la paga en los recreativos, en una máquina de matar marcianos. Hasta hace unos días, éramos incapaces de acostarnos sin una buena guerra de almohadas y cosquillas. Esos es todo lo que sabíamos antes de llegar a esta trinchera.

F. Javier Cano Santa Bárbara







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes