divendres, 12 d’abril del 2024

QUIMERA 484: TIRSO PRISCILO VALLECILLOS

 





Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 484 (abril) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Tirso Priscilo Vallecillos (Motril, 1972),  professor i assessor de formació, autor de varis poemaros, llibres d'aforismes i infantils, les antologies de relats Libro de cocina tradicional caníbal i Cartografía urbana del deseo i la novel·la El discurso. Té a punt de publicar el llibre Área metropolitana amb l'editorial Baile del Sol, on s'inclouen els microrrelats seleccionats a la revista.

 
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Tirso Priscilo Vallecillos 
(fotografia d'Eloy Rubio).


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 484 (abril) de la revista Quimerapodemos leer los microrrelatos inéditos de Tirso Priscilo Vallecillos (Motril, 1972),  profesor y asesor de formación, autor de varios poemarios, libros de aforismos e infantiles, las antologías de relatos Libro de cocina tradicional caníbal y Cartografía urbana del deseo y la novela El discurso. Tiene a punto de publicar el libro Área metropolitana con la editorial Baile del Sol, donde se incluyen los microrelats seleccionados en la revista.


Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie













Sueño infantil

Marta es enfermera. Todas las tardes de cuatro a cinco juega con su primo Jaimito. Le pone inyecciones. Jaimito le hace casas siempre que es arquitecto, claro. Luego suben juntos a merendar. Son y serán inseparables. Hoy Marta busca la vena, tiene el cuerpo lleno de pinchazos: en los ojos, en los brazos, en los pies... Se queda dormida en una de las casas que nunca le llegó a hacer Jaimito, que ahora, por cierto, está en otro barrio.

Tirso Priscilo Vallecillos







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes