divendres, 31 de maig del 2024

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (227)

 






Fitxa bibliogràfica

Signatura N Lon
Classificació 834.4"19"
Autor Longares, Manuel
Títol La Escala social / Manuel Longares
Edició Primera edició
Publicació Barcelona : Galaxia Gutenberg, septiembre de 2022
Descripció física 91 pàgines ; 21 cm
Col·lecció Galaxia Gutenberg ; 299
ISBN / ISSN 9788419075543
Títol secundari Contes. Seleccions







Sepulcro

Siempre me gustó este cementerio con su escolta de cipreses. Tanto, que poseo una tumba en el pasillo central. La contrató mi enfermera al empeorar mi salud: Noventa y nueve años de vigencia y tributación relamida. Como propietario de ese espacio, puedo visitarlo a mi antojo e incluso programar unas vacaciones. Mi carácter templado, enemigo de murmuraciones y escándalos, acepta convivir con tanto muerto entre responsos, ramos de flores y paletadas de tierra de los sepultureros. Sin mover un músculo las recibo de día, cuando adopto en mi cobijo la rigidez de un difunto, acostado con los brazos sobre el pecho. De noche estoy más relajado y bajo la imponente bóveda de estrellas me siento en la gloria, como si este sepulcro de temporada fuera el de mi descanso eterno.

Manuel Longares










Fitxa bibliogràfica

Signatura N Nav
Classificació 834.4"19"
Autora Navarro, Ana
Títol Relatos fulgurantes / Ana Navarro
Edició Primera edició
Publicació Granada : Editorial Nazarí, octubre 2023
Descripció física 108 pàgines ; 21 cm
Col·lecció Mexuar
ISBN / ISSN 9788419427427
Matèria Microrelats









La desconocida

Le ofreció el brazo para subir las escaleras del cementerio sabiendo que no era familiar.
Con la certeza de que no se trataba de ninguna amante, consoló sus lágrimas.
Luego le regaló algunas palabras esperanzadoras seguro de que nunca fueron amigos.
Pero al verla tan afligida, decidió acompañarla hasta el aparcamiento preguntándose quién era aquella joven.
Harry había pasado los dos últimos años enfermo y enclaustrado en casa. Hasta el día de su fallecimiento y durante más de treinta años, fueron socios en la productora. Imposible que conociera a esa mujer sin que él lo supiera.
Se detuvieron junto a un coche. La voz de ella perdió la tristeza, su gesto se volvió sereno y la mirada firme.
-Señor O'Connell -dijo-, si le he conmovido, por favor, téngame en cuenta para su próxima película.
Sacó una tarjeta del bolso y se la entregó.

Ana Navarro