dimarts, 11 de juny del 2024

QUIMERA 486: MANUEL MONTESINOS

 




Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 486 (juny) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Manuel Montesinos Moreno (Linares, 1961), filòleg i premi nacional de traducció de l'àrab a l'espanyol amb l'obra Las moras amargas. Els seus relats i microrelats apareixen publicats en nombroses antologies i ha aconseguit ser premiat en concursos com Relatos en Cadena, Wonderland RTVE4, ENTC, MiNatura, Relatos de Abogados, Bibliotecas de Madrid...

Actualment està preparant la seva primera publicació en solitari del gènere microrelat.

 

Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie









*Manuel Montesinos.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 486 (junio) de la revista Quimerapodemos leer los microrrelatos inéditos de Manuel Montesinos Moreno (Linares, 1961), filólogo y premio nacional de traducción del árabe al español con la obra Las moras amargas. Sus relatos y microrrelatos aparecen publicados en numerosas antologías y ha conseguido ser premiado en concursos como Relatos en Cadena, Wonderland RTVE4, ENTC, MiNatura, Relatos de Abogados, Bibliotecas de Madrid...

Actualmente está preparando su primera publicación en solitario del género microrrelato.



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie













Reconciliación

Hoy, después de hacerle la compra, cuando llegue a casa, pondré la lavadora para hacer las paces con mi mujer. No puedo olvidar el detergente que, aunque ella no lo ha puesto en la lista, me he dado cuenta que no hay. Pondré un programa corto, con agua fría para que no destiñan las prendas ni encojan. Aunque, probablemente, no se quitarán las manchas de sangre porque este tipo me ha puesto perdido. Ha sangrado como un cerdo. Tan gallo que parecía, amenazando a todos los del barrio. Un mierda que no me ha aguantado ni dos hostias. No son tan duras estas nuevas generaciones. ¡Ah, y las pinzas de tender!, que tenemos a la vecina cabreada porque se las quitamos. Si me paro un minuto a pensarlo debo reconocer que el matrimonio me ha cambiado. Las cosas que me vienen a la cabeza en momentos como este: rodeado de la sangre caliente de este matón de pacotilla que deshace rápido la nieve enrojecida bajo mis botas. Pero debo confesar que me reconforta tener estos pensamientos, demuestran que no me he embrutecido del todo, que puedo poner la cabeza a flote entre tanta mierda y que mi vida puede cambiar de verdad. ¡Ah! Y el puto suavizante, ese que huele a flores.

Manuel Montesinos






Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes