divendres, 6 de març del 2015

DE LO QUE QUISE SIN QUERER DEDICAR







Miguelángel Flores ha omplert la sala d'actes de la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès fins a la bandera, hi ha llegit davant Ana María Shua, hi ha assistit com a alumne al primer taller literari, ha concursat en el Microconcurs guanyant vàries convocatòries mensuals, i ara, per fi, els seus microrelats en solitari estaran a les estanteries de La Microbiblioteca. Com qui no vol...
Moltes gràcies!






*Miguelángel Flores.



Miguelángel Flores (Córdoba, 1967), cordobès de naixement i sabadellenc des de que tenia un any és el menor de dotze germans. Escriptor de microrelats i obres de teatre de les quals també n'exerceix d'actor i director, ha escrit, entre d'altres, les obres de teatre "Consuélame, Consuelo" conjuntament amb Moisés Ramírez, "Andalucía vive" i "Anda que no te quiero". 
Amb un estil propi dins el gènere microrelat, ha estat inclòs en vàries antologies i reculls, entre elles "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada) i "Despojos del REC" (Bombín Rojo, 2014). Finalista dos anys consecutius del concurs de microrelats "Relatos en Cadena", ha guanyat o quedat finalista en numerosíssims premis. "De lo que quise sin querer" (Talentura, 2014) és el seu primer llibre de microrelats en solitari.

L'autor manté el blog Eternidades y pegos.









Ojos de muñeca antigua

Mantener siempre los ojos abiertos. Esa es la clave que ellas desconocen. La primera, que nos peinaba con agua de rosas, enviudó demasiado pronto. Luego pasamos a manos de su hija que, pobre, murió de parto. Y esta, que es la tercera generación, hace mucho tiempo que dejó atrás la juventud y aunque aún se empeña, morirá soltera. Los vestidos de encaje, los tirabuzones, los broches en el pelo, la sonrisa helada, todo eso nos da apariencia, pero su desdicha entera brota de esta mirada nuestra de peces muertos. Esta que nunca les quitamos de encima, salvo que nos tumben.

Miguelángel Flores
De lo que quise sin querer (Talentura, 2014)










Miguelángel Flores ha llenado la sala de actos de la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès hasta la bandera, en ella ha leído delante Ana María Shua, ha asistido como alumno al primer taller literario, ha concursado en el Microconcurso ganando varias convocatorias mensuales, y ahora, por fin, sus microrrelatos en solitario estarán en las estanterías de La Microbiblioteca. Como quien no quiere...
¡Muchas gracias!






*Miguelángel Flores.


Miguelángel Flores (Córdoba, 1967), cordobés de nacimiento y sabadellense desde que tenía un año es el menor de doce hermanos. Escritor de microrrelatos y obras de teatro de las cuales también ejerce de actor y director, ha escrito, entre otras, las obras de teatro Consuélame, Consuelo conjuntamente con Moisés Ramírez, Andalucía vive y Anda que no te quiero
Con un estilo propio dentro del género microrrelato, ha sido incluïdo en varias antologías y recopilatorios, entre ellos De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R. Alonso y M. Espada) y Despojos del REC (Bombín Rojo, 2014). Finalista dos años consecutivos del concurso de microrrelatos Relatos en Cadena, ha ganado o ha quedado finalista en numerosísimos premios. De lo que quise sin querer (Talentura, 2014) es su primer libro de microrrelatos en solitario.

El autor mantiene el blog Eternidades y pegos.










Mesa compartida

Cuando la camarera me ha traído la cuenta, me he sorprendido. Me ha explicado que ha sumado también lo de mi madre, que se lo ha indicado antes de marcharse. Entonces me he acordado de la mujer entrañable, de pelo blanco y mirada astuta, que ha merendado junto a mí en esa cafetería abarrotada. No he puesto objeción, he pagado y he salido. Ya en la calle, he pensado que no ha sido caro. He pagado diecisiete euros por la ilusión de haber merendado otra vez con mi madre, cuando hace tanto que la perdí. Y eso no tiene precio.

Miguelángel Flores
De lo que quise sin querer (Talentura, 2014)





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura               N Flo
Classificació          834.4"20"
Autor                      Flores, Miguelángel
Títol                       De lo que quise sin querer
Publicació              Madrid : Talentura, 2014
Descripció física    181 p. ; 21cm
Col·lecció               Relatos (Talentura) ; 23
ISBN / ISSN           9788494258640
Matèria                   Microrelats