dimarts, 22 de novembre del 2016

QUIMERA 396, PEDRO UGARTE









Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 396 de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Pedro Ugarte, nascut a Bilbao el 1963. Els seus últims títols publicats són "El mundo de los Cabezas Vacías" (Páginas de Espuma, 2011), "El País del dinero" (Algaida, 2012. V Premi Logroño de Novel·la), "Perros en el camino" (Algaida, 2015) i "Nuestra historia" (Páginas de Espuma, 2016). En el camp de la microficció és autor d'un sol llibre, "La expedición", que creix en el temps: va ser editat amb el títol "Noticia de tierras improbables" (Hierbaola Ediciones) el 1992 i va conèixer una edició ampliada, "Materiales para una expedición" (Lengua de Trapo) el 2002.



Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.






*Pedro Ugarte.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 396 de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de 
Pedro Ugarte, nacido en Bilbao el 1963. Sus últimos títulos publicados son El mundo de los Cabezas Vacías (Páginas de Espuma, 2011), El País del dinero (Algaida, 2012. V Premio Logroño de Novela), Perros en el camino (Algaida, 2015) y Nuestra historia (Páginas de Espuma, 2016). En el campo de la microficción es autor de un solo libro, La expedición, que crece con el tiempo: fue editado bajo el título Noticia de tierras improbables (Hierbaola Ediciones) en 1992 y conoció una edición ampliada, Materiales para una expedición (Lengua de Trapo), en 2002.


Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











Dirección de los trenes


Allá quedan tus padres, varados en el andén. Te despides agitando la mano, pero ya no aguantas más, de modo que gritas que les quieres, cada vez más alto, mientras ellos se van haciendo pequeños, cada vez más pequeños, a medida que el tren acelera cruelmente y se aleja de la estación. Después, no sabes cómo, el tren vuelve a detenerse y te deja varado en otro andén. Oyes entonces, por alguna parte, nuevas voces, y dentro de ellas asoman risas y palabras. Tus hijos aparecen, agitando la mano, hasta que ya no aguantan más y gritan, desde la ventanilla del tren, que te quieren, más alto, cada vez más alto, mientras se van haciendo pequeños, a medida que el tren acelera cruelmente y se aleja, también, de esta estación.

Pedro Ugarte



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes