dimecres, 4 d’abril del 2018

DONATIU / DONATIVO: IASA ASCENSORES







Les dues edicions del Premio IASA de microrelats (2015-2017) han elevat el nivell dels certàmens i suposen una empenta meravellosa pel gènere.

N'esperem moltes edicions més!


Moltes gràcies a IASA Ascensores, a Juan Casamayor de Páginas de Espuma i a Joaquim Valls Arnau pel donatiu d'exemplars del llibre del concurs.





*Richard Roundtree i/y Peter O'Tolle a/en 
"Man Friday" de Jack Gold (1975).



Viernes

Ya se distingue el velamen, el tiempo apremia y necesito pedirte una última muestra de amistad. Durante años y a diario, ambos elevamos sueños para que esto sucediera. Pero las circunstancias han cambiado. Solo tienes que ponerte los andrajos que vestía la noche que logré arribar a esta isla. Cuando el bote se aproxime a la orilla, sales a recibirlos fingiendo alborozo y les confirmas que te llamas Robinson. Te llevarán con ellos y en unas semanas podrás por fin pisar las calles de una ciudad. Tú verás cumplido tu gran anhelo y yo seguiré gozando de este paraíso hasta el fin de mis días.

Joaquín Valls Arnau









Las dos ediciones del Premio IASA de microrrelatos (2015-2017) han elevado el nivel de los certámenes y suponen una empuje maravilloso para el género.

¡Esperamos muchas ediciones más!


Muchas gracias a IASA Ascensores, a Juan Casamayor de Páginas de Espuma y a Joaquín Valls Arnau por el donativo de ejemplares del libro del concurso.







Once, dos, una

Contengo la respiración y subo a oscuras. Hundido por mal nadador. Borracho por no haberlas salvado. Idiota porque ignoro que cada jueves alguien maneja este suelo y se lleva el maldito escalón.
Y alcanzo de mentira este peldaño que no está. Un pisotón tuerto me sacude la espalda y me obliga a chillar, a tomar el aire que no quería aspirar y que viene cargado de un olor a champú, a ropa limpia, a cuartos vacíos.
Y me planto aquí arriba, roto; pensando en quién desmonta mi escalera; quién procura hacerme olvidar que siempre hubo once escalones, dos niñas, una mujer.

Gabriel de Biurrun




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura             N Pre
Classificació        834.40"20"
Títol                     Premios de microrrelato IASA Ascensores : 
                             2015-2017 : recopilación de los textos 
                             ganadores y finalistas
Títol                     Maldito escalón : 
                             II Premio de microrrelato IASA Ascensores 2017
Publicació            Granada : IASA Ascensores, [2018]
Descripció física  115 p. ; 19 cm
Nota                     Títol a la coberta: Elevamos sueños. 
                             Microrrelatos seleccionados de los Premios IASA. 
                             Maldito escalón
Matèria                 Microrelats
Títol secundari     Elevamos sueños : 
                             I Premio de microrrelato IASA Ascensores 2015