dilluns, 18 de juny del 2018

MICRORELATS DE MAIG / MICRORRELATOS DE MAYO (1)




Publiquem els microrelats que van arribar a les deliberacions finals en la categoria en castellà de la convocatòria de maig.

Recordem que els microrelats concursants publicats al blog s'inclouran en una publicació en paper que recollirà aquells textos guanyadors i finalistes de cada categoria de totes les convocatòries mensuals.







Publicamos los microrrelatos que llegaron a las deliberaciones finales en la categoría en castellano de la convocatoria de mayo.

Recordamos que los microrrelatos concursantes publicados en el blog se incluirán en una publicación en papel que recogerá aquellos textos ganadores y finalistas de cada categoría de todas las convocatorias mensuales.










Agente doble

Nadie repara en mí al dejar el sobre en el lugar convenido. Me tomo un café solo, sin azúcar, en el bar de la estación de autobuses. Regreso a los veinte minutos e intercepto el sobre en la misma taquilla donde lo oculté. Lo abro y leo mis instrucciones.
Comprendo que tengo que ser eliminado.

David Vivancos Allepuz
Barcelona











Viviendo peligrosamente

¡Vaya, vaya, vaya! ¿A quién tenemos aquí?
Yo, que había estado aguantando la respiración, apretujado contra el muro crédulamente convencido de que este acabaría por tragarme, oí la voz lúgubre y cruel, y exhalé el millón de litros de aire acumulados en mis pulmones con una mezcla chocante de alivio irracional por haber sido descubierto y poder poner fin a esa angustia, y el temor a las consecuencias espantosas que debería afrontar a partir de ahora. ¿Qué horrores me tenía destinados ese ser perverso y desalmado?
Me quedaba una ínfima esperanza. Debía confiar en que mi amigo me rescataría. Pero, ¿por qué dudaba? ¿Acaso no aparecía siempre? Aunque no podía olvidar aquella aciaga vez en la que no se presentó. Tengo un vacío en mi mente que me impide recordar cómo salí de esa. Más tarde supe que su mamá lo había llamado a cenar y esa noche había sus croquetas favoritas. Qué complicado es ser el amigo imaginario de un niño de nueve años.

Albert Peracaula Bosch
Girona












Calle Roncal, 1

Hace tres días llegaron los nuevos inquilinos. Son una pareja joven y agradable, la mujer me recuerda a mamá. Anoche le llevé mi muñeca para que jugase conmigo. Esta mañana se han llevado todas sus cosas.

Claudia Gallardo Manso
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)