dissabte, 9 de febrer del 2019

QUIMERA 422: FRANCO CHIARAVALLOTI








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 422 corresponent al mes de febrer de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Franco Chiaravalloti (Buenos Aires, 1979),  escriptor, Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques per la Universidad de Morón (Argentina) i Màster en Teoria de la Literatura i Literatura Comparada per la UB.
Entre moltes ocupacions ha treballat com a publicista, responsable de comunicació, corrector d'estil, professor de castellà en una escola rural de Kènia i de professor d'escriptura a l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès coordinant-ne també els cursos virtuals.
Ha publicat els llibres de contes "Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente" (Hijos del Hule, 2009) i "Esos de ahí fuera" (Talentura, 2015); el llibre d'estil "Libro de estilo" (Círculo de Lectores, 2007). Ha participat en vàries antologies de relats i ha exercit d'articulista en revistes literàries i de viatges. 



Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Franco Chiaravalloti.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 422 correspondiente al mes de febrero de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Franco Chiaravalloti (Buenos Aires, 1979), escritor, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Morón (Argentina) y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universitat de Barcelona.
Entre muchas ocupaciones ha trabajado como publicista, responsable de comunicación, corrector de estilo, profesor de castellano en una escuela rural de Kenia y de profeesor de escritura en la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès coordinando también sus cursos virtuales.
Ha publicado los libros de cuentos Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente (Hijos del Hule, 2009) y Esos de ahí fuera (Talentura, 2015); el libro de estilo Libro de estilo (Círculo de Lectores, 2007). Ha participado en varias antologías de relatos y ha ejercido de articulista en revistas literarias y de viajes. 


Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.












Eco

El ladrido manó de las fauces del perro atado a un poste, voló hacia la copa del árbol, sacudió algunas hojas secas que cayeron dibujando eses en el aire, se proyectó hacia la noche brumosa, rebotó en un cartel publicitario, hizo temblar por unos segundos el cableado eléctrico, zigzagueó entre un semáforo y una señal de contradirección, sobrevoló unos charcos dejados por la lluvia de la noche anterior, ascendió por la calle Numancia, giró por Centenera, Calderón, hasta que se detuvo en el número treinta y cuatro. Vaciló un momento, se contoneó entre las rejas de la casa y finalmente penetró en la rendija de la ventana del salón. Allí dentro se sumergió en los oídos de Laura, que permanecía acurrucada en el extremo del sofá. el ladrido estremeció sus labios pintados, corrió aún más el rímel que ya estaba corrido, sacudió los flecos de su vestido burdeos y le llegó hasta las uñas de los pies, pintadas de rosa tímido. Laura apretó fuerte los ojos, durante dos o tres segundos vio una habitación con flores de papel en las paredes, la luz apagada, sus trenzas bañadas de luz de luna, ella encerrada sin cenar, el osito Miguel estrujado contra su pecho, y otra ventana entreabierta que dejaba pasar un ladrido, el mismo ladrido, que le recordaba a Laura que veinte años después seguía siendo la misma persona.

Franco Chiaravalloti






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes