divendres, 31 de maig del 2019

HIERBA VELOZ DEDICADA







Ja tenim el tercer ornitorrinc dedicat a les lleixes de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies a Asier Susaeta pel seu magnífic "Hierba veloz y púrpura"!!





*Asier Susaeta.



Asier Susaeta Diez de Baldeón (Vitoria-Gasteiz, 1978) és escriptor, enginyer industrial per l'Institut National des Sciences Appliquées de Toulousse i máster en Disseny Assistit per la Universitat de Wolverhampton.
Els seus microrelats han sigut seleccionats o premiats en concursos com Wonderland (Rne4), Relatos en serie i Relatos con banda sonora (Cadena Ser), Ganarás la luz (Escuela de Escritores), Microconcurs de La Microbiblioteca (Biblioteca Esteve Paluzie) i va ser finalista de l'XI edició de Relatos en Cadena (Cadena Ser), i també han estat inclosos en diverses antologies del gènere.
Hierba veloz y púrpura (Zaera Silvar, 2018), amb il·lustracions de Dictinio de Castillo-Elejabeytia és el seu primer llibre de microrelats.

Des del 2016 crea i manté el blog Cien por cien palabras.






Ventana y pasillo


Hoy, cuando el tren atravesaba Córdoba, ella se ha acurrucado junto a un hombre de unos cincuenta años, pelo corto y que duerme plácidamente. Ligera, ha deslizado su cabeza hacia el hombro con un movimiento tan natural que parecía llevar toda la vida haciéndolo. Como cada vez que se abraza a un pasajero, antes ha sacado con suavidad el billete que él guardaba en el bolsillo de su chaqueta y solo ha abierto los ojos cuando ha pasado el revisor. Hacen buena pareja, ahí, en el vértice inestable del desencuentro. Ella siempre elige a tipos con los que no desentona, se mimetiza con la imagen de la esposa que podría ser y los abandona antes de que despierten. La semana pasada eligió a un señor de barba plateada; ayer, a un hombre de negocios redondito y calvo que empezó a cabecear antes de salir de Chamartín. Lo único que ellos comparten es su capacidad para dormir durante todo el viaje. Por eso compro dos plazas, dejo vacía la del pasillo y coloco el billete en el bolsillo de mi chaqueta. Eso sí, con el borde asomando tan solo unos milímetros, para no parecer desesperado.

Asier Susaeta Diez de Baldeón






Ya tenemos el tercer ornitorrinco dedicado en las estanterías de La Microbiblioteca.

¡¡Muchas gracias a Asier Susaeta por su magnífico "Hierba veloz y púrpura"!!




*Asier Susaeta.


Asier Susaeta Diez de Baldeón (Vitoria-Gasteiz, 1978) es escritor, ingeniero industrial por el Institut National des Sciences Appliquées de Toulousse y máster en Diseño Asistido por la Universidad de Wolverhampton.
Sus microrrelatos han sido seleccionados o premiados en concursos como Wonderland (Rne4), Relatos en serie y Relatos con banda sonora (Cadena Ser), Ganarás la luz (Escuela de Escritores), Microconcurso de La Microbiblioteca (Biblioteca Esteve Paluzie) y fue finalista de la XI edición de Relatos en Cadena (Cadena Ser), y también han sido incluidos en diversas antologías del género.
Hierba veloz y púrpura (Zaera Silvar, 2018), con illustraciones de Dictinio de Castillo-Elejabeytia es su primer libro de microrrelatos.

Desde el 2016 crea y mantiene el blog Cien por cien palabras.






Postdata

Que me recordaba a don Genaro, el boticario, eso es lo que pensé la primera vez que lo vi. ¡Qué memoria la mía! Espero que sea suficiente para hacerte una idea, porque el nombre es imposible de recordar (suena extranjero y aburrido). Tu padre dice que no pasará de la luna de miel. El caballero en cuestión es de salud un tanto huidiza, como nos pediste.

Asier Susaeta Diez de Baldeón





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura N Sus
Classificació 834.4"20"
Autor Susaeta Diez de Baldeón, Asier
Títol Hierba veloz y púrpura / Asier Susaeta Diez de Baldeón; 
         ilustraciones de Dictinio de Castillo-Elejabeytia
Edició Primera edición
Publicació A Coruña : Zaera Silvar Editor , 2018
Descripció física 157 pàgines : il·lustracions en color ;  21 cm
Col·lecció Lenguas de ornitorrinco
ISBN / ISSN 9788494137686
Matèria Microrelats